PJ porteño
La Cámpora quiere presentar lista con Recalde para enfrentar a Santa María
Lo decidieron ayer Wado y Larroque. La amenaza al titular del Suterh sería para conseguir lugar en la lista.

La Cámpora quiere presentarse en las internas que el PJ porteño programó para el 6 de abril y de esta manera enfrentar al único candidato kirchnerista que estaba anotado, el titular del Suterh, Víctor Santa María.

El elegido de la “orga” es Mariano Recalde, el titular de Aerolíneas, que tomó esa decisión ayer tras una reunión con los diputados Eduardo “Wado” De Pedro y Andrés “Cuervo” Larroque, los otros dos miembros de la mesa chica camporista.

Según fuentes del PJ porteño, los dirigentes de La Cámpora iniciaron las tratativas para que Santa María baje su lista y para que sea Recalde quien encabece la lista de unidad que busca el kirchnerismo.

Sin embargo, en el PJ aseguran que se trata de una movida para negociar lugares en la lista que encabezará el titular del Suterh, que ya recibió adhesiones de varios sectores, incluidos los gobernadores Daniel Scioli, Sergio Urribarri y el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, además del apoyo del actual presidente del PJ porteño, Andrés Rodríguez, titular de Upcn.

Por el contrario, La Cámpora no consiguió el respaldo de ningún dirigente de peso del kirchnerismo porteño y difícilmente pueda ganar la interna.

Es por esto que otra de las interpretaciones que deslizaron en el PJ es que la unción de Recalde es el método que planearon los camporistas para que Cristina Kirchner pida suspender las internas y evite una guerra con los dirigentes históricos del peronismo porteño.

Pero como explicó LPO, la única que puede suspender las internas es la jueza federal María Servini de Cubría, con quien los militantes de La Cámpora –y el Gobierno por extensión- precisamente no gozan de una buena relación.

Como sea, luego del lanzamiento de Recalde en el PJ también trascendió que varios dirigentes se mostraron felices de ir contra La Cámpora y que sus unidades básicas se llenaron de afiliados que quieren fiscalizar el 6 de abril para asegurar la derrota de los camporistas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    nivicella
    08/03/14
    10:57
    qué lindos, les encanta perder se ve
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli decidió respaldar a Santa María y enfrentar a Macri

Scioli decidió respaldar a Santa María y enfrentar a Macri

LPO
Anoche se lanzó la Mesa Scioli 2015 en Capital. Habrá apoyo para el titular del Suterh en el PJ porteño.
En soledad, La Cámpora presiona para suspender las internas del PJ porteño

En soledad, La Cámpora presiona para suspender las internas del PJ porteño

LPO
No lograron respaldos para la candidatura de Mariano Recalde y ahora quieren que Cristina cancele los comicios.