Río Negro
Weretilneck y Martín Soria anticipan la pelea por el 2015 con denuncias cruzadas
El gobernador acusó de "corrupto" al intendente de Roca, que lo trató de “burro” y lo llevó a la Justicia. Dura interna en el FPV.

La interna entre el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el intendente de General Roca, Martín Soria, subió bruscamente de tono esta semana y terminó con una citación judicial para el mandatario por haber acusado de “corrupto” a su contrincante.

La guerra entre los dirigentes comenzó poco después de la muerte de Carlos Soria. El hijo del fallecido gobernador nunca coincidió con la nueva gestión y poco a poco comenzó a sacar a los hombres que le respondían. Incluso, se alejó del vicegobernador Carlos Peralta, que fue chofer y mano derecha del “Gringo”, pero hoy apuesta a compartir fórmula con Weretilneck en 2015.

Ahí radica el eje central de la disputa. El gobernador no oculta sus intenciones de ser reelecto y Soria le dará pelea por ese sillón. El jefe comunal de Roca no parece ser el elegido de Miguel Pichetto -el jefe del peronismo rionegrino-, pero cuenta con el apoyo de otros intendentes, como la barilochense María Eugenia Martini, que gobierna la ciudad más grande de la provincia y ya expresó su deseo de acompañarlo en una hipotética fórmula.

En ese contexto, Soria aprovechó la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de Roca para pegarle duro a Weretilneck. "Este no era el rumbo. No es lo que los rionegrinos eligieron. No pidieron la parálisis del Estado. Votaron para estar en acción y cambiar el rumbo", afirmó en referencia a la elección de su padre. Además, dijo que “nunca” fue escuchado por el mandatario provincial.

Un día después, el dirigente del Frente Grande le respondió con munición gruesa. "Lo único que me vino a proponer fue hacer negocios con el gobierno provincial en el tema petrolero, en materia de juego, en la obra pública", lanzó. "Está claro que sus expresiones responden a las negativas al intento de negociados y prácticas corruptas", añadió.

Soria no se quedó callado y retrucó doblemente. Primero fue un cruce verbal: "Es otra de sus burradas, como cuando criticó la designación del Papa Francisco o como cuando le sugirió a los jueces que no se apeguen tanto a la ley". Luego, anunció que lo llevaría a la Justicia: "Quiero que este burro e incompetente pruebe cada una de sus palabras".

Este viernes, el intendente de Roca cumplió su promesa y se presentó ante la Justicia para que el gobernador dé explicaciones sobre sus dichos. "He venido para que este gobernador 'de prestado' le aclare a los rionegrinos qué quiso decir cuando me respondió diciendo que soy Al Capone ", chicaneó.

Finalmente, el juez de instrucción Fabio Igoldi citó a Weretilneck para que el lunes se presente a prestar declaración testimonial acerca de sus dichos, aunque lo más probable es que no se presente y envíe un escrito.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Acción Peronista Choele
    08/03/14
    21:25
    Vamos MARTÍN!!!
    Responder
Más de Política
Mandan a los diputados a dormir y los citan a las 6 de la mañana para un debate que esperan que sea eterno

Mandan a los diputados a dormir y los citan a las 6 de la mañana para un debate que esperan que sea eterno

LPO
La votación en general sería a las 7 y luego vendrían 15 horas de debate en particular. Los diputados armaron grupos de guardia y se fueron a cenar y a dormir.
Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

LPO
La ministra recibió al rector y reiteró que transfirió los fondos antes de la "marcha opositora". La UBA dice que la charla fue "protocolar" y que el problema presupuestario continúa.
Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

LPO
La gerencia propone mil bajas por mes hasta junio y calcula indemnizaciones por $56.400 millones. Se cortó el servicio a Zárate y Campana. Descartan la vuelta del tren a Tandil y Bahía.
Cornejo pidió que le transfieran a la provincia los 77 millones que cobra la directora de YPF por Mendoza

Cornejo pidió que le transfieran a la provincia los 77 millones que cobra la directora de YPF por Mendoza

LPO
El gobernador mandó una carta para exigir que el sueldo estrafalario que cobrará Jimena Latorre sea transferido a las arcas provinciales.
Los empresarios hablan de un fracaso de la gira de Mondino en China y temen que cierre el mercado a la carne argentina

Los empresarios hablan de un fracaso de la gira de Mondino en China y temen que cierre el mercado a la carne argentina

Por Augusto Taglioni
Fuentes de la gira afirmaron a LPO a mitad de año empezarán a "sentirse las consecuencias" de la mala relación. Mondino se reunirá el martes con el canciller chino, que le cambió el horario dos veces en 12 horas.
Jaldo comenzó a vacunar contra el dengue

Jaldo comenzó a vacunar contra el dengue

El gobierno de Tucumán comenzó a vacunar contra el dengue a trabajadores que prestan servicios esenciales, como salud, educación y seguridad. En principio cuenta con las 100 mil dosis.