Provincia
El massismo aseguró que votará el proyecto de Scioli sobre Policía Comunal
Luego del discurso del Gobernador, desde el massismo aseguraron que están dispuestos a votar “sobre tablas” la iniciativa.

Las bancadas del Frente Renovador en la Legislatura bonaerense anunciaron hoy que están dispuestos a votar “sobre tablas” el proyecto girado por Daniel Scioli que establece la creación del proyecto de Policías Municipales.

Senadores y diputados massistas improvisaron una conferencia de prensa tras el discurso de Scioli en la Asamblea Legislativa y aseguraron que están dispuestos a votar el proyecto en la primera sesion del año (sería la semana que viene).

El Gobernador envió la semana pasada el proyecto sobre Policía Comunal a la Cámara Baja. Según el texto, la Provincia aportará el 100% de los fondos para la nueva policía. Un 85% serán destinados a sueldos y el 15% restante a equipamiento. Además, los intendentes deberán hacerse cargo de las autoridades en cada municipio y del edificio en donde funcione la Policía Municipal y la Provincia pagará los sueldos de los efectivos.

En cuanto a la cantidad de efectivos, se establecerá una base de 200 efectivos para todos los municipios y luego un índice según la cantidad de habitantes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Scioli presentó la ley de Policías Locales y serán financiadas por la Provincia

Scioli presentó la ley de Policías Locales y serán financiadas por la Provincia

LPO (La Plata)
Los municipios deberán costear las autoridades y el inmueble. La Provincia pagará los sueldos de los efectivos.

Los intendentes de Massa criticaron el retiro de gendarmes

LPO
El jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, dijo que el Gobierno “les toma el pelo”. Gustavo Posse también se quejó.