Paritarias
Los docentes porteños aceptaron el 31% pero se plegaron al paro de Ctera
Los gremios aceptaron el inicial de 6050 pesos, pero no habrá clases el 5 y 6 de marzo en solidaridad con el paro nacional.

Finalmente, los gremios docentes aceptaron esta noche la cuarta oferta del Gobierno de la Ciudad, que había propuesto un aumento del 31 por ciento en los sueldos.

De todos modos, los sindicatos se plegaron al paro de Ctera, por lo que no habrá clases en las aulas porteñas los días 5 y 6 de marzo.

Según averiguó LPO, el plenario de los 17 gremios docentes porteños -entre ellos, Amet, UTE y Adef- aceptaron la propuesta de un aumento en dos tramos. El acuerdo les asegura un salario inicial de 5.050 pesos en marzo para el maestro sin antigüedad y de 6.050 pesos en agosto, cuando hoy está a 4200 pesos. 

De todos modos, los gremios irán a paro el 5 y 6 de marzo: si bien trascendió que la decisión tiene que ver con una protesta a la política de inscripción online desplegado por el gobierno porteño y con la falta de vacantes en la Ciudad, LPO pudo saber que se trata de una medida de adhesión al paro nacional convocado por Ctera para esos dos días.

El acuerdo aceptado por los docentes es la cuarta oferta del gobierno de Mauricio Macri, que se ubicó "en línea" con lo acordado por los gobiernos de Santa Fe, que ofrecieron una suba de 30 por ciento desdoblado, y un haber inicial de 6.533 pesos, y con Córdoba, con 31,6 por ciento, y un sueldo testigo de 5.500.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Bullrich ofreció el 31% y el acuerdo con los docentes está cerca

Bullrich ofreció el 31% y el acuerdo con los docentes está cerca

LPO
Así lo aseguró el titular de UTE, Eduardo López. Los sindicatos ahora analizan la propuesta.