Senado
Molestos con Cristina, los senadores le hicieron sentir el vacío a Zamora
No lo invitaron a la reunión del bloque kirchnerista y luego de la jura sólo lo saludaron Pichetto y Boudou.

Terminada la sesión preparatoria, senadores radicales y peronistas aprovecharon para saludarse tras meses de no verse. En un rincón, casi con un pie en el Salón Azul, Gerardo Zamora esperaba felicitaciones que no llegaban por haber sido nombrado presidente provisional del Senado.

Sólo un tímido abrazo de Miguel Pichetto y otro de Amado Boudou permitían imaginar que se trataba nada menos que del protagonista de la jornada.

El contraste con los calurosos saludos que recibió, por ejemplo, el ex presidente Carlos Menem por parte de senadores como Pichetto, la propia Rojkes de Alperovich o Aníbal Fernández, no pudo ser mas notorio.

Venía de soportar un rígido aunque no tan efusivo ataque de Gerardo Morales, el jefe de bloque de los radicales, quien llegó a recordarle que todavía no le devolvió la sede del Comité de Santiago del Estero.

Como ayer anticipó en exclusiva LPO, la designación de Zamora al frente del Senado fue una imposición de Cristina a su bloque que Pichetto intentó resistir inutilmente. Acaso quien mejor graficó la bronca fue el radical Morales, que acaso tuvo un guiño de sus pares peronistas para que diga lo que ellos no pueden decir: "Es una falta de respeto para el FpV, porque se nota una total desconfianza para su propia tropa”, dijo el senador radical y agregó hiriente que el bloque peronista “se traga sapos, pone la cara, y banca a morir al Gobierno, le ponen a un ex radical que nos ha traicionado”.

Molestos con Cristina, los senadores le hicieron sentir el vacío a Zamora

Un cargo no deseado

Zamora nunca se preparó para esto. En Santiago del Estero aseguran que cuando la Corte Suprema de Justicia le impidió ir por otra reelección planeó ser un gobernador en la sombras de su esposa y finalmente sucesora.

“Iba a ser más que Kirchner. Quería que ella firmara los decretos y no mucho más. Él odia viajar y estar en Buenos Aires y ahora tendrá que hacerlo todas las semanas”, cuentan en Santiago del Estero.

Su inscripción como senador suplente tuvo como objetivo arrastrar votos. Pero cuando jamás había pensado en asumir, en noviembre recibió el llamado de Carlos Zannini.

El secretario Legal y Técnico y mano derecha de Cristina, acostumbrado a resolver cosas a último momento, fue concreto: “Hacé renunciar a Daniel Brue a su banca, asumí y en febrero sos presidente provisional”, le prometió.

No hizo más que correr ese rumor que los senadores del FpV lo pusieron del bando enemigo y amagaban con rebelarse. En febrero, la presión obligó al Gobierno a bajarle el tono a su candidatura.

En su entorno cuentan que verdaderamente él creyó realmente que podría ser un senador raso. “No quería ni tener comisiones a cargo e ir a las sesiones”.

Pero finalmente Cristina lo quiso donde lo había propuesto Zannini: En el segundo lugar de la línea sucesoria, sólo debajo de la presidenta y Amado Boudou.

Pragmático, al “Chino” le da confianza por dos razones: No pertenece a la liga de gobernadores peronistas y su Gobierno depende casi en forma exclusiva de los aportes nacionales por lo que ni en los sueños podrá rebelarse.

Sin diálogo con el bloque oficialista, que ni siquiera lo invitó a una reunión, Zamora sólo podrá conocer los pormenores de la Casa a través de Boudou y el secretario administrativo, Juanchi Zabaleta.

Tal vez de a poco se gane la confianza de sus pares que repudian que ocupe un cargo que nunca pidió. ¿Acaso tiene sentido que el próximo Gobierno nacional lo integren enemigos? Difícil, para quien construyó una carrera ejecutiva asociado a la Casa Rosada. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    02/03/14
    22:46
    si si siii, a Zamora se lo vió temblando por el vacío de los capones
    Responder
  • 3
    antonio
    01/03/14
    09:27
    La realidad es que ese cargo le correspondie por experiencia, fidelidad y apoyo popular ( ganó recientemente con el 50% de los votos en su Provincia), al Sr. Senador Pichetto. Con esta opinión no quiero restar méritos al Senador Zamora pero entiendo que ante igualdad de posiciones ( y si esto fuera asi) se debe elegir a quien juró defender los ideales y principios del FPV. El comentario que hace LPO es una sínteses de lo que supone esa designación. Sería interesante conocer los motivos de esa negación pero manejándonos con la verdad y no con rumores o conjeturas. Gracias por leerme y saludos a todos los comentaristas.
    Responder
  • 2
    28/02/14
    20:10
    ¿Son senadores del PJ? ¿Estos cortesanos capones representan al PJ en el Senado? ¿aceptan como jefes un UCD y un radical? ataque de concha conduccion!!!
    Responder
  • 1
    toporosario
    28/02/14
    18:32
    Los peronchos siguen comiendo sapos crudos que les mandan kris-pación y el "monje negro" Zannini. Se los tragan sin tomar antiácidos ni hepatoprotectores.
    Por ahora, billetera mata potenciales rebeldes. Pero la bronca vá por dentro, y en paulatino crecimiento.
    La reina del "colifate" cada vez más parecida a isabelita. Cuando quiera gritar : "Acá estamos todos", a su alrededor - excepto los cómplices - no va a haber nadie.
    LA DEKADA MENTIDA Y HURTADA.
    Responder
Noticias relacionadas
El Senado cumplió con Cristina y nombró a Zamora presidente provisional

El Senado cumplió con Cristina y nombró a Zamora presidente provisional

LPO
El oficialismo consiguió el respaldo de toda la oposición, excepto la UCR. Marino, Juez y Romero, las otras autoridades.
“Es una falta de respeto al FpV”

“Es una falta de respeto al FpV”

El jefe de la bancada de senadores de la UCR, Gerardo Morales, criticó que el kirchnerismo haya propuesto a Gerardo Zamora como presidente provisional de la Cámara Alta.
Primicia: El Gobierno impuso a Zamora como presidente del Senado

Primicia: El Gobierno impuso a Zamora como presidente del Senado

LPO
Cristina se lo comunicó a Pichetto y Capitanich llamó a los senadores para evitar rebeliones.