Macri habló como candidato a presidente en la Legislatura
Pidió por la “paz social” y que se sumen a su espacio. No hizo grandes anuncios para la Ciudad.

Mauricio Macri habló como candidato a presidente en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.

El jefe de gobierno porteño fue interrumpido continuamente durante los 28 minutos que le llevó leer su discurso por los militantes del PRO que acapararon el palco. “Se siente, se siente, Mauricio presidente”, coreaban los jóvenes ante cada punto y aparte del texto.

En el primer tramo de su discurso, Macri se salteó las referencias a su gestión y se mostró preocupado por la situación nacional: “Vivimos en un país con turbulencias, donde la aceleración de la inflación ha impactado de lleno en nuestros comportamientos y en nuestros desafíos como gobernantes”, advirtió.

“A esto se le agrega un panorama económico que promete ser complejo, que va a afectar nuestras expectativas, nuestro estado de ánimo y, sobre todo, el clima social”, adelantó y le habló directamente a Cristina Kirchner: “De mi parte, la Presidenta puede contar con alguien que, a pesar de nuestras numerosas y públicas diferencias, va a trabajar para que este 2014 transcurra en paz social y con unidad”.

Además dijo que ayer habló con Daniel Scioli y coincidieron “en buscar un marco de diálogo para el área metropolitana”.

El jefe de gobierno hizo una alusión directa a las elecciones y a la búsqueda de acuerdos: “Está claro que cada sector político buscará posicionarse este año para las elecciones de 2015 pero tratemos de buscar espacios comunes de temas en los que podamos ponernos de acuerdo”, lanzó. Al final del discurso, retomó esa idea: “Los convoco a sumarse, más allá del partido político al que pertenezcan”, señaló.

“Yo quiero una Argentina democrática, donde todos tengamos ganas de participar porque sentimos que nuestro aporte vale; donde tengamos la certeza de que, si nos involucramos y si nos esforzamos, mejorar es posible”, concluyó el líder del PRO, que estuvo acompañado por todo su gabinete y por legisladores nacionales como Alfredo De Angeli, Héctor Baldassi y Carlos Mac Allister.

Pocos anuncios

Con respecto a los temas de la Ciudad, Macri hizo un racconto de las principales obras que realizó durante los primeros seis años de su gestión, aunque no anunció el envío de ningún proyecto de relevancia a la Legislatura.

En primer lugar habló de la nueva licitación de la basura y de la construcción de una planta de tratamiento de residuos áridos.

Se autodefinió como un “fanático” de la bicicleta y recordó que este año buscará implementar un sistema automático de 200 estaciones con 3000 bicicletas.

En relación a las inundaciones, recordó que su gobierno está “avanzando en la licitación para hacer la obra del Arroyo Vega”.

Además aseguró que espera dejar en funcionamiento las cuatro nuevas trazas del Metrobús antes de terminar su segundo mandato y que terminará tres estaciones de la línea H de subterráneos.

El único proyecto legislativo al que hizo referencia fue el de la creación del Instituto de Evaluación Docente, un proyecto que había anunciado justamente en la apertura de las sesiones del año pasado. El PRO no consiguió los votos a fin de año y este año hará un nuevo intento.

Luego se refirió a uno de los temas calientes del verano: pidió “dar el debate” sobre la falta de vacantes en las escuelas, pese a que hace dos días el bloque del PRO frenó todos los proyectos que presentó la oposición sobre ese conflicto.

Pero no hizo ninguna mención al conflicto que se desató el lunes pasado en Villa Lugano, donde hubo un muerto tras la toma de un predio por habitantes de la villa 20 que reclaman viviendas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mendieta
    28/02/14
    19:23
    EL NABOLETI DE MACRI YA SE C__Ó Y TIRÓ LA TOALLA EN EL PRIMER ROUND POR LO DE VILLA LUGANO. ¿Y ÉSTE CHICHIPÍO QUIERE SER PRESIDENTE? NO LE DA NI PARA ORDENANZA. UN TIBIO PECHO FRÍO COMO POCOS. SE HACE EL NAIF PERO LO ÚNICO QUE LE IMPORTA SON LOS NEGOCIOS. EN LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE DARÁN SÓLO PRESENTARÁN EXCUSAS DE POR QUÉ NO TIENEN HUEVOS PARA DESALOJAR A UNOS MISERABLES FORAJIDOS. DE CUARTA.
    Responder
  • 1
    José Escudero
    28/02/14
    12:13
    Muy buena la exposición de Macri al dar por iniciado el Período de Sesiones de la Legislatura de la Ciudad. Oratoria muy medida, conceptos claros sobre su línea política en lo que hace al año actual y el que viene; confirmando su postulación como Pte. de la República una vez finalizado el mandato de la Sra. Pte. Cristina con quien se aviene colaborar en lo que sea necesario tendiente a lograr la paz social que el país tanto necesita. Creo que de alcanzar sus aspiraciones será quien posee las mejores referencias para lograr muchas inversiones extranjeras para reflotar la economía de la Nación, y de tal forma lograr que la ciudadanía en general y quienes más lo necesiten gocen de un trabajo digno que es la aspitación de todo ser humano. Ojalá así sea.
    Responder
Noticias relacionadas

El PRO no dejó entrar a La Cámpora al discurso de Macri

LPO
Los militantes de la juventud macrista coparon el palco en la apertura de sesiones y dejaron a fuera a sus pares K.