El titular de la UIA celebra las "medidas ortodoxas" del Gobierno
Héctor Méndez festejó el giro oficial: "Últimamente todos los goles eran en contra". Los reclamos a Capitanich.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, festejó las "medidas ortodoxas" que está tomando el Gobierno nacional y aseguró que "últimamente todos los goles eran en contra".

"Las medidas que está tomando al Gobierno en general son lógicas y ortodoxas, son acertadas", indicó Méndez, al celebrar la firma del acuerdo con Repsol por la expropiación de YPF. "Acá no podemos inventar nada más. Con la prueba prueba y error el país no da", agregó en una entrevista con radio Del Plata.

Por otro lado, el industrial se refirió a la reunión que mantuvo ayer con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. "Hay datos negativos: cayó el nivel de actividad, que significa menor trabajo en la industria, menor trabajo formal. Pero todo se puede revertir si se hace en tiempo adecuado, con medidas adecuadas", relató.

En ese sentido, Méndez indicó que en la charla con Capitanich "no dijimos que hoy haya pérdida de empleo, pero avisamos que puede haber en sectores como caucho, plásticos, autopartes, automotriz". "Va a ser un año difícil este 2014, ojalá podamos manejar la crisis", agregó al respecto.

Méndez también contó que en la reunión le plantearon al jefe de Gabinete su bronca con los escraches que han llevado adelante sectores del kirchnerismo La Cámpora, el Movimiento Evita o Quebracho. "Nosotros no estamos para defender a los que hacen mal las cosas, pero tampoco estamos de acuerdo con los escraches. Él nos dijo que tampoco está de acuerdo", detalló.

En el encuentro de ayer, la UIA planteó su queja por las subas en las tasas de interés, exigió que se restablezca el ajuste por inflación en los balances de las empresas y rechazó el proyecto oficialista que impulsa el pago de multas sin apelación previa, de acuerdo a la información de la agencia DyN.

Respecto a la suba de las tasas, impulsada por el Banco Central para tratar de sacar pesos de circulación y ponerle un freno a la inflación, los dirigentes industriales sostienen que "perjudica notoriamente no sólo el capital de giro de las PYME sino también anula toda posibilidad de inversiones".

Los empresarios reclamaron al Gobierno que "es necesario que las compañías puedan contar nuevamente con el ajuste por inflación en los balances puesto que, de lo contrario, no se podrá contar con capital suficiente para realizar nuevas inversiones".

Al mismo tiempo, voceros de la central empresaria manifestaron que "rechazaron enfáticamente" el proyecto de ley que impulsa el diputado Héctor Recalde mediante el cual se obliga a las empresas a pagar las multas para luego efectuar su reclamo ante la Justicia. 

En un comunicado, la UIA puso de manifiesto que "entre otros temas también se planteó la proliferación de tasas impositivas provinciales y municipales que afectan a las empresas del interior del país". 

En la entrevista de hoy, Méndez blanqueó la molestia de la UIA con la Casa Rosada. "No se puede ser tan duro con los industriales como en el último tiempo. Queremos que nos den bolilla", se quejó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    contribuyente cansado
    26/02/14
    10:38
    En lanus, juicio politico a diaz perez, ya !
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno a la UIA: “En vez de pensar en el dólar, que inviertan más”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le respondió a Héctor Méndez, quien ayer reclamó un tipo de cambio más alto.

La UIA ya reconoce preocupación por la falta de "conducción clara" en el país

LPO
El titular de la UIA, Héctor Méndez, dijo que no le cree a los funcionarios que afirman que la Presidenta está activa.