24.02.2014
(2)guardar
En una carta abierta, Macri criticó a Maduro por la represión
El jefe de Gobierno porteño criticó al presidente venezolano por la respuesta de su gobierno a las protestas de las últimas semanas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, envió hoy una carta abierta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras las protestas y los violentos enfrentamientos que sucedieron en Venezuela desde mediados de febrero y que han dejado 14 muertos.

Macri criticó la visión conspirativa de Maduro sobre las protestas y le pidió al mandatario que controle a los grupos parapoliciales identificados contra el oficialismo que actúan para disipar las manifestaciones.

El texto completa de la carta:

DONDE USTED VE AL ENEMIGO, YO SOLO VEO VENEZOLANOS

Sr. Maduro:

Es evidente que usted y yo vemos cosas distintas y de distinta manera. Por ejemplo, donde usted ve enemigos a los que quiere aniquilar, yo veo a venezolanos enojados que le exigen cambios a su gobierno. Donde usted ve una conspiración, yo veo cómo se llevan baleada en una moto a Génesis Carmona agonizando a los 22 años. Y no lo veo a usted. No lo vi en los funerales de esos inocentes.

Donde usted ve fascistas protestando, yo veo gente, veo personas, veo seres humanos que no están de acuerdo con usted. Lo hacen como pueden, son gente, también son el verdadero pueblo venezolano ¿o sólo los que lo aplauden son el pueblo y los otros son enemigos? También veo lo que usted parece que no ve. Veo las motos temibles de grupos paramilitares que en la noche disparan contra civiles desarmados, incluso disparan contra sus casas y departamentos, como muestran los videos en Youtube.

Donde usted ve en las redes sociales solamente difamación y mentira (que la hay, que la condeno), yo encuentro además la indignación verdadera de los venezolanos que tienen allí el único espacio que les quedó para denunciarlo con todas las letras, porque ya casi se quedaron sin medios de comunicación porque usted los cerró, los ahogó, los persiguió y hasta los echó del país ¡Qué suerte que existen Twitter y Facebook para que puedan hacernos saber lo que está pasando en Venezuela!

Los otros días el gobierno argentino le ratificó su “apoyo total y absoluto”. No debería confundir al gobierno argentino con los argentinos, como nosotros no lo confundimos a usted con los venezolanos. No todos lo apoyamos de forma total y absoluta en sus abusos. Yo, por ejemplo, prefiero exigirle la liberación inmediata de Leopoldo López y de todos los presos políticos venezolanos. Elijo pedirle que asuma el control de la fuerzas parapoliciales que esparcen el miedo y la muerte a balazos. Prefiero pedirle que garantice la libertad y se siente a dialogar honestamente con los que piensan distinto.

No son enemigos ni conspiradores los que protestan, son venezolanos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Estimado Mauricio, no podría estar mas de acuerdo.
Ahora espero que los radicales digan algo acorde...
1
El pueblo Venezolano, aparte de la solidaridad que le acerca el Jefe G.C.A.B.A. Mauricio Macri, también está recibiendo afecto desde distintas partes del mundo; cosa muy loable por cierto. El argentino generalmente siente mucho cariño por los hermanos Venezolanos que siempre también han sido muy solidarios para con nuestra patria. Por ello es que nos duele de que se estén dando esa luchas fratricidas que desgastan tanto en pérdida de vidas inultilmente y en sus recursos económicos; cosa que en Venezuela tal situación nunca debió ocurrir por la gran riqueza que existe en las entrañas de su propia tierra. Dios ha de querer que haya una comprensión en paz que indudablemente acercará conformidad a toda América Latina.