Kicillof vetó el desembarco de Paula Español en París
Este medio anticipó que la segunda de Costa podía ir a la embajada de Francia. Pero el ministro lo frenó.

Axel Kicillof está obsesionado con ser el único responsable de las negociaciones de la deuda argentina, ya sea con los holdouts como con el Club de París. Es por eso que el ministro de Economía sintió amenazada su ambición y frenó el desembarco de Paula Español en la embajada argentina en Francia.

Este medio adelantó que Español, subsecretaria de Comercio Exterior podía dejar el cargo que asumió en noviembre para pasar a ocupar la embajada en París, un espacio que quedó vacante desde la renuncia del economista Aldo Ferrer en abril del año pasado.

Pero pese a que Español siempre trabajó cerca de Kicillof desde sus épocas universitarias, no pertenece al riñón del ministro de Economía. Como explicara LPO, el principal capital político de Español se debe a su vínculo familiar Hugo Soriani, uno de los socios de Ernesto Tiffenberg, el director de Página 12 desde 1994. Quienes la conocen de cerca saben que los cargos que consiguió fue gracias a esa influencia.

Como Cristina quiere conservar esa relación con el medio ultraoficialista, le habría ofrecido la Embajada argentina en Francia, ante el desgaste que estaría sufriendo Español en su actual cargo de Comercio Exterior.

Cuando se enteró de esa maniobra, Kicillof puso el grito en el cielo, puesto que creyó que si la embajada en Francia caía en manos de una dirigente política sin carrera diplomática, la plaza parisina podía ser una amenaza para sus intenciones de controlar todas las negociaciones con el Club de París.

De hecho, Kicillof ya había dinamitado el trabajo que venía haciendo ex ministro de Economía Hernán Lorenzino a través de la incipiente Unidad de Restructuración de la Deuda, secundado por el ex secretario de Finanzas Adrián Cosentino.

El ministro de Economía prefirió que, para tener un mayor control de las negociaciones en Francia, la plaza quedara para una mujer de carrera, toda una contradicción para el kirchnerismo que suele ubicar políticos sin carrera diplomática en los países centrales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Afirman que la segunda de Costa podría ir a la embajada de Francia

Afirman que la segunda de Costa podría ir a la embajada de Francia

LPO
Circularon fuertes rumores de que sería desplazada de la subsecretaría de Comercio Exterior.