Ottavis rompió con La Cámpora y juega a ser bisagra de Scioli
El diputado reflotó la JP a secas y se alejó de la agrupación de Máximo. Su apuesta al gobernador.

José Ottavis ya no es de La Cámpora ni quiere serlo. Como en sus primeras épocas de militante peronista, sólo quiere ser un referente del PJ y desde ahí ofrecerle a Daniel Scioli las banderas del kirchnerismo quiera rescatar.

Andrés “Cuervo” Larroque y Eduardo “Wado” De Pedro ya no lo consideran. Lo congelaron hace dos años, cuando Clarín lo mostró en plena sesión en un diálogo por mensajes de texto con sus pares sobre un supuesto ofrecimiento de coima.

Para ese entonces Ottavis había sido obligado a llamar JP La Cámpora a la juventud peronista que dominaba desde 2008, con la venia de Néstor Kirchner y Alberto Balestrini, encargado de contenerlo desde el Senado bonaerense.

Tanto era su apego al ex vice que el sucesor Federico Scarabino sufrió varios embates de Ottavis y nunca pudo saber el real motivo de su furia.

Rebelde, nunca se quedó quieto: siguió conteniendo a los dirigentes en la provincia de Buenos Aires y en cada distrito marcó la división entre los camporistas puros y los JP, a quienes pronto llamó “peronismo kirchnerista”. Así pidió que lo presentaran en los próximos actos que participará.

Para sostener esa estructura forjó una estrecha relación con Horacio González, presidente de la Cámara de Diputados, quien le despejó el camino para que siguiera siendo el vicepresidente del cuerpo.

No es un cargo más: como cada resolución requiere de doble firma, comparte el manejo de los cuantiosos recursos de la Cámara.

El pasado 11 de febrero Ottavis reunió a sus seguidores en Mar del Plata y, aunque tiró sus habituales mensajes cifrados, fue claro en omitir cualquier mención a La Cámpora.

Basó sus arengas en un rechazo al viejo peronismo, que identificó como “duhaldismo”, pero además retomó una propuesta de Daniel Scioli que fuera vetada por el kirchnerismo duro: la regionalización de la provincia, que Ottavis definió a secas como “división”.

Ottavis mantiene una alianza tácita con el sciolismo que busca disimular cada vez que salen a cruzarlo desde la Casa Rosada. Y la verdad que mal no le fue: en la Gobernación lo consideran un aliado y Máximo Kirchner nunca le cerró la puerta.

Según pudo saber LPO, “el petiso”, como le llaman en los círculos del Gobierno, le ofreció a Alberto Pérez ser la pata kirchnerista del sciolismo y levantar banderas como la ley de medios.

Chocó con la realidad: el jefe de Gabinete le aclaró que no repetiría el esquema de alianzas del kirchnerismo y, cuanto mucho, podrán ser una pata de la izquierda peronista. Alcanzó para que se fuera contento y siguiera armando, bien lejos de La Cámpora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Roberto González Manrique
    01/03/14
    11:24
    el ultimo que apague la luz,(cuando el baRCO SE HUNDE....).NADIE SE QUIERE SUICIDaR CON UN REGIMEN EN DECAdencia...los peronistas que no compramos espejitos de colores co
    n los kkces. deberemos comprar muchas ambulancias para recoger los heridos del kisnerismo...ya era hora....
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.