De la Sota le marcó la cancha a la Rosada y ofreció 31,6% a los docentes
Antes de la paritaria nacional, el cordobés ofreció una suma muy por encima del techo que quiere imponer el Gobierno.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se adelantó a la paritaria nacional y ofreció a los docentes una suba salarial del 31,6 por ciento, lo que llevaría el salario inicial a 5.500 pesos. La misma oferta sería realizada para el resto de los empleados estatales.

La oferta, que mejora la propuesta inicial de la Provincia (30 por ciento en tres tramos), fue revelada por el jefe de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, que adelantó que los gremios analizarán su aceptación en asambleas a realizarse la semana próxima.

"El ofrecimiento tiene un promedio del 20 por ciento para febrero y un 11,6 por ciento para la segunda posición, es decir: un 31,6 por ciento", dijo a Cadena 3 el sindicalista que participó anoche de una reunión con funcionarios y empresarios. 

Además, según el dirigente, "a partir de febrero, el Gobierno propone un aumento de mil pesos neto, de bolsillo, a la maestra de grado recién iniciada". 

Al respecto, Monserrat explicó que que "en los pisos salariales el aumento es un poco mayor: el 23,2 por ciento en febrero para las maestras de grado que recién se inician, totalizando en la posición de agosto un 33,5 por ciento”.

En tanto, según el diario La Voz, la seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), expresó su descontento con el ofrecimiento, al que consideró "insuficiente". El gremio reclama un mínimo del 33% y exige participar en la mesa de negociaciones.

La oferta cordobesa se produjo a pocas horas de la paritaria nacional, donde la Casa Rosada pretendería no otorgar una cifra muy superior al 25 por ciento. Además, la maniobra de De la Sota plantea un mayor desafío a otros gobernadores, como Daniel Scioli, que intentaron consensuar aumentos en torno a esa cifra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Poggi aumentó 30% a los estatales y complica al resto de los gobernadores

LPO
El puntano perforó el techo de 25% que habían acordado las provincias para las paritarias con los gremios estatales.

Aumentan un 25 por ciento los salarios de los estatales santiagueños

El sueldo mínimo para un maestro pasará a 4500 pesos. Y entregarán 1000 pesos por hijo como ayuda escolar.