Provincia
Scioli confía en resolver la paritaria con los docentes, que reclaman subas del 35%
El gobernador dijo que "esta semana" habrá definiciones. La titular de la FEB dijo que pedirán un aumento "superior al 35%".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confía que las paritarias docentes se van a "ir resolviendo" durante esta semana, justo en el día en que los gremios salieron a reclamar aumentos superiores al 35%.

Scioli indicó que durante estos días habrá "reuniones de trabajo" con los sindicatos, y prometió que su administración hará "todo el esfuerzo para encontrar puntos de acuerdo".

Además, el mandatario intentó bajarle el tono a los reclamos superiores al tope del 25% que pretende imponer, al afirmar que "algo que hace a la naturaleza de los gremios es solicitar lo más posible por el ingreso de sus trabajadores".

"Tengo diez años de experiencia en paritarias: cuatro años como vicepresidente con los trabajadores del Congreso y ahora seis años como gobernador de la Provincia. Vamos a actuar con toda la responsabilidad, con todo el esfuerzo para encontrar puntos de acuerdo", prometió.

Este fin de semana, el jefe del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, afirmó que ve "difícil" que comiencen las clases" por "la falta de decisión del gobierno bonaerense".

Consultado en Radio Rivadavia sobre el estado de las negociaciones, el gremialista indicó que "del 1 al 10, estamos en un 3 o un 4 siendo muy optimistas". Además, ratificó que rechazará un aumento del 25% "porque es un número totalmente insuficiente".

En tanto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo en diálogo con TN que pedirán un aumento "superior al 35%" debido a que "hay una pérdida de poder adquisitivo terrible".

"Rechazamos el 25% de incremento y pedimos un aumento muy fuerte del salario básico, que hoy es de $1812, y la inclusión de una cláusula que nos permita ir a paritarias ante un proceso inflacionario", agregó. "Nosotros calculamos que hoy una familia necesita, para vivir dignamente, entre 8.000 y 9.000 pesos. Y el porcentaje supera el 35%", concluyó Petrocini.

Por su parte, el titular de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) Miguel Ángel Díaz, advirtió que "las clases no van a empezar" si no hay una propuesta concreta. "Todavía no tenemos ninguna novedad sobre nuestros salarios", sostuvo el gremialista, que exige un salario inicial de 6.400 pesos.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Scioli negocia con los gobernadores poner un techo de 25% a las paritarias

LPO
Coincide en que una suma mayor quebraría a las provincias. Y Capitanich le adelantó que no habrá ninguna ayuda.
Arrancó la paritaria docente con un rechazo al 25% que estudia ofrecer el gobierno

Arrancó la paritaria docente con un rechazo al 25% que estudia ofrecer el gobierno

Fue una sólo reunión técnica, los maestros piden una “cláusula” que habilite a más de una negociación anual.