Paritarias
Moyano adelantó que pedirá un aumento del 35% en las paritarias
Lo hizo luego de que el Gobierno difundiera el nuevo índice de inflación. Confirmó un plan de lucha para marzo.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó hoy que reclamará un aumento salarial "del 35 por ciento" por "el desfasaje" inflacionario que se produjo en los últimos meses y aseguró que "a partir de marzo" algunos gremios van "a salir a la calle a reclamar".

"Sabemos que la inflación está por encima del 30 por ciento y no puedo ir con un reclamo del 25 por ciento", dijo Moyano en alusión al tope que estipularon ministros de economía de 15 provincias gobernadas por el oficialismo.

"Si vienen con este techo del 25 por ciento yo no voy a poder ir a una asamblea porque sabemos que los trabajadores van a reclamar más", advirtió en diálogo con radio Nacional Rock, ya que se calcula que "la inflación va a sobrepasar el 30 por ciento".

Al respecto, Moyano señaló que los empresarios del sector "ya están diciendo que va a ser una discusión muy dura primero porque, como siempre, lloran y después porque va a haber una fuerte presión del Gobierno para que no nos den más del 25".

La inflación de 3,7% admitida por el Gobierno alteró las negociaciones paritarias, con gremios que, como adelantó LPO, no están dispuestos a aceptar menos del 30% y ya hablan de un plan de lucha para marzo.

En ese sentido Moyano indicó que la CGT opositora que encabeza su padre, Hugo Moyano, "a partir del mes de marzo vamos a salir a la calle a reclamar lo que corresponde" que "es lo que está atrasado a nivel salarial".

Los gremios de la nueva CGT opositora creada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, tienen un encuentro programado para el miércoles en la sede de Azopardo, el segundo desde su creación el 20 de enero en Mar del Plata.

El barrionuevismo ya hizo su moción: planteará avanzar en un plan de lucha para marzo, que incluya paros programados y no aleatorios como aquel de noviembre de 2012.

Suspensiones

Por otro lado, Moyano advirtió que "hay sectores como las automotrices y la logística que están hablando de suspender gente" y confió que "vemos con preocupación que a partir de marzo, de abril" puede haber "suspensiones y recorte de horas extras" el sectores afectados por las últimas medidas cambiarias.

"La devaluación es mala en todos los sentidos porque pega en los que más sufren", destacó Moyano, que ratificó que "es importante" que "las paritarias sean anuales".

Consultado sobre las reuniones que el sindicalismo opositor viene manteniendo con la dirigencia de distintas expresiones políticas, el sindicalista dijo que "todavía no hemos escuchado ninguno de estos candidatos o posibles candidatos" presidenciales "decir algo" sobre "lo que viene llevando adelante la CGT".

Pero Moyano estimó que al momento de apoyar un candidato, "seguramente vamos a apoyar al que represente verdaderamente el sentir de los trabajadores" y no dudó que ese candidato "va a ser un peronista", con lo que descartó que la CGT opositora pueda respaldar a alguien que no surja de las filas del PJ.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    antonio
    16/02/14
    18:36
    La inflacion anual segun el Congreso fue del 28% en todo el 2013. Esto significa que cualquier Convenio acordado, menor a ese porcentaje, produce para ese trabajador una perdida en su poder adquisitivo. En la Pcia. de Bs.As., por ejemplo, fue del 23%. Esto significa que cerca de 500 mil trabajadores disminuyeron sus ingresos en un 5%. Si la espectativa del Gobierno es una suba para todo el 2014 del 25%, citando a esos trabajadores, el aumento justo seria el del 25% mas el 5% mas una mejora remunerativa de por lo menos un 3%. Todo esto suma el 33% para que el trabajador, en el caso del ejemplo, sea realmente considerado.
    Responder
Noticias relacionadas
Los sindicatos no se bajan del 30% y ya hablan de un plan de lucha

Los sindicatos no se bajan del 30% y ya hablan de un plan de lucha

LPO
La CGT oficial se reunió en Smata y negociará sin techo. La opositora se verá el miércoles y estudian medidas.