El Gobierno también negó la convocatoria del Papa
Capitanich dijo que “no es bueno utilizar su nombre para una operación con interés político”.

El Gobierno salió a desmentir una convocatoria del papa Francisco para la “paz social” y un acuerdo entre sindicalistas, empresarios y la Casa Rosada. Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló que “no hay que utilizar el nombre del Papa para una operación política”.

“El Papa es de todos. Es bueno pensar y no utilizar falsamente su nombre para una operación con un interés político determinado. Los argentinos tenemos la capacidad suficiente para buscar acuerdos que nos permitan cumplir objetivos y metas", señaló Capitanich en conferencia de prensa.

Ayer, el diario La Nación publicó que el Sumo Pontífice había convocado a una reunión entre el Gobierno, los gremios y el sector empresario para apaciguar las discusiones paritarias. Sin embargo, la periodista y amiga del Papa, Alicia Castro, lo desmintió y señaló que Jorge Bergoglio consideró a esa versión como “un disparate”.

"Su desmentida es motivo de reflexión para no manipular y mancillar su nombre", cargó Capitanich sobre el tema.

De todos modos, el líder de la UOCRA, Gerardo Martínez, reconoció que en los próximos días viajarán a Italia representantes gremiales, de la UIA y el ministro Carlos Tomada, aunque recalcó que se trata de una reunión formal de la OIT.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Niegan que el Papa haya convocado una reunión entre sindicalistas y funcionarios argentinos

En el entorno de Francisco desmintieron las versiones que adelantaban un encuentro en el Vaticano para el 19 de marzo.
Preocupado por la crisis, el papa Francisco pide que ayuden a Cristina

Preocupado por la crisis, el papa Francisco pide que ayuden a Cristina

LPO
En diálogos con empresarios y dirigentes políticos, Bergoglio pide que ayuden a la Presidenta a terminar bien su mandato.