Las cerealeras comenzaron a liquidar y el dólar sigue a la baja
El Central salió a comprar U$S 100 millones para frenar una caída mayor del precio. También bajan el blue y el contado con liqui.

El dólar oficial cayó hoy otros cuatro centavos y cerró a $7,84, continuando la tendencia bajista que se inauguró el último miércoles.

Entre los varios factores que contribuyeron a disminuir la presión sobre el dólar, uno de ellos se trata de una excelente noticia para el gobierno: los exportadores comenzaron a vender la primera tanda de la cosecha que tenían retenida. Ante la entrada de dólares que causaron las liquidaciones, el Banco Central salió a comprar 100 millones de dólares.

El cambio de rumbo en la cotización del dólar en los últimos dos días obligó a las cerealeras a modificar la estrategia financiera de retener las ventas en espera de un precio de la divisa más favorable al exportar.

También las impulsó la suba en las tasas Lebac, que, con un piso de 28 por ciento de interés, volvió nuevamente atractiva la inversión de pesos en plazos fijos de bancos privados.

De todos modos, la caída en el precio del dólar aún se apoya en la disposición publicada por el BCRA el miércoles, que redujo al 30% del total el límite de activos dolarizados que los bancos pueden tener en su poder, del 60% que tenían permitido.

Como anticipó LPO, la medida produjo una inundación de dólares líquidos, pero principalmente bonos nominados en dólares y futuros dolarizados que, según fuentes del sector, inyectaría alrededor de U$S 5000 millones en los próximos dos meses.

La disposición del Central se sintió hoy fuertemente en el mercado de futuros y en el precio de dólar contado con liqui, cuyo precio viene cayendo por la sobreoferta de títulos nominados en dólares. Ese tipo de cambio cerró hoy a 10,90 pesos, mientras que el dólar bolsa o MEP cayó a $10,38, con el Bonar X.

Con los precios de sus alternativas en plena caída, la presión sobre el dólar blue disminuye: hoy cayó a $12,20 para la venta y en el mercado se espera que baje aún más la semana que viene.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    DamianEchegaray
    07/02/14
    20:29
    ¿Que van a salir a decir ahora, que obligaron a los bancos y a los cerealeros para que vendan todos sus dolares? El interés del país esta por sobre el resto de todos los intereses y hay que tenerlo claro. Esta bien que se multe a los que especulan y que se controle los precios, porque así vamos a tener el país funcionando para todos y no solo para los especuladores de siempre que se quieren llevar todo sin invertir nada.
    Responder
  • 4
    ernestopoloska
    07/02/14
    20:11
    Entonces confirman que el gobierno tenia razón de quien se quedaba los dolares y quisieron hacer un golpe económico, ahora no le quedan excusas el dolar no va a volver a subir y la especulación solo le dará perdidas. Por eso el dolar va a mantener su inclinación hacia la baja, Ahora hay que sumarse al apagón de consumo para presionar a los super a que bajen los precios
    Responder
  • 3
    ramivisecas
    07/02/14
    20:08
    Donde están los caceroleros golpeando la puerta de Clarín por comprar dolares a $13, cuando le hacen caso a los golpistas siempre le va mal. Bonelli hablando de un dolar super caro y ya bajó 25 centavos en 2 semanas
    Responder
  • 2
    EmulySanchez
    07/02/14
    19:53
    Una clara muestra de donde estaban los dolares que el país necesita, ahí están los culpables de los aumentos que nos hicieron, estos del campo siempre se quejan pero ellos generan el clima de inestabilidad, por suerte ahora van a vender porque sino pierden y el dolar va para abajo.
    Responder
  • 1
    DaniFunerso
    07/02/14
    19:51
    ¿Cuantos eran los que decían que el dolar se iba a ir a las nubes? No era que no se podía sostener el peso? Ahora que los especuladores del campo salieron a vender y ven que es la única oportunidad de vender a este precio el dolar va a volver a bajar.
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno garantizó a exportadores que mantendrá el dólar en 8 pesos

El Gobierno garantizó a exportadores que mantendrá el dólar en 8 pesos

LPO
En una reunión con cerealeras, Capitanich, Kicillof y Fábrega pidieron detalles de la liquidación de divisas.

El Central volvió a bajar el dólar a $7,89

LPO
Por segundo día consecutivo, la cotización oficial de la divisa volvió a caer. Las reservas quedaron U$S49 millones abajo.

Fábrega obliga a los bancos a rematar sus activos en dólares y logra bajar la cotización

LPO
Es una medida para bajar el precio del contado con liqui y los futuros hasta que ingresen los agrodólares.