Paritarias
Moyano dijo que Cristina ataca a los sindicalistas "para justificar su salida"
El camionero defendió a Caló que sufrió en vivo un reto presidencial. "Busca provocar algo como para justificar su salida", afirmó.

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, dijo hoy que es "inaceptable" y "lamentable" el reto público que hizo anoche la presidenta Cristina Kirchner al líder de la CGT afín al Gobierno, Antonio Caló.

El camionero advirtió que las críticas vertidas hacia el sindicalismo buscan "provocar algo como para justificar a lo mejor su salida".

Moyano adelantó, además, que se reunirá con el secretario General de la CTA opositora, Pablo Micheli, para analizar "el ataque" de la jefa de Estado al sindicalismo, actitud que, aseguró, responde a la búsqueda de un "chivo expiatorio" por parte del gobierno para "argumentar su fracaso".

En diálogo con radio Mitre, Moyano se sumó a los dirigentes sindicales que esta mañana defendieron a Caló tras el reto público que recibió ayer por parte de la presidenta y coincidió con sus dichos al señalar que reflejan "la realidad".

El titular de la CGT oficialista había asegurado que "a la gente no le alcanza para comer", pero ayer la jefa de Estado salió al cruce de la afirmación y, durante un acto en la Casa Rosada, le advirtió: "Yo no creo que sea así, Antonio, no hay trabajadores que se mueran de hambre".

"Es inaceptable. Una forma de tratamiento público que es lamentable", enfatizó el camionero y agregó: "Desde el punto de vista humano es inaceptable, más allá de a quién se lo hayan hecho".

Y consideró que el "mensaje es para todos" los sindicalistas para "frenar que los gremios reclamen de acuerdo a la inflación que ha habido" y agregó: "Me imagino que debe ser por eso, sino no se justifica la forma en la que lo trató (a Caló)".

Moyano también adelantó que mantendrá una reunión con su colega Micheli para analizar "el ataque" de la jefa de Estado al sindicalismo, sector al que la mandataria criticó por no acompañar el control de precios y reclamar aumentos salariales.

"Cuando hay una situación de éstas, hay toda clase de especulaciones. Una de ellas es que están buscando algún chivo expiatorio para poder argumentar su fracaso total que han tenido en los últimos tiempos, sino no se justifica", evaluó el camionero al analizar el discurso presidencial.

"Si realmente el gobierno tuviera la voluntad de tratar de encontrar una solución a esto convocaría a todos y no se estaría peleando con todos. Esto demuestra claramente que, a lo mejor, está buscando la forma de provocar algo como para justificar a lo mejor su salida o justificar la responsabilidad de otro cuando la responsabilidad es de ellos".

En tanto, señaló que "lo más grave y lo más patético es la forma en la que se dirigió (la presidenta) a los empresarios y a los sindicatos amigos".

Por otra parte, el titular de la CGT opositora cuestionó los aumentos anunciados ayer para jubilados y asignaciones escolares por la "insuficiencia del porcentaje" que en el caso de los jubilados alcanza los "9 pesos por día".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Kevinperto
    05/02/14
    19:09
    Queremos un sindicalismo comprometido con los trabajadores de verdad, queremos que salgan a defender los precios cuidados, que vengan a parar a los especuladores que llamen a los trabajadores a unirse contra los que atentan contra la vida laboral y contra la democracia. No puede ser que el referente del sindicalismo sea un mafioso como Moyano
    Responder
  • 5
    cristianforlin
    05/02/14
    19:06
    Moyano y Barrionuevo no pudieron juntar a su grupo opositor para que los apoye y van con Macri a buscar la desestabilización de este gobierno.
    Evita los llamo traidores una vez. y no se equivoco.
    Responder
  • 4
    SilvioTrimate
    05/02/14
    19:03
    Moyano ya no representa a nadie, solo tiene el poder de la presión de su sindicato y de los aliados que esta buscando, estos aliados son contrarios a los intereses populares, sino no se explica que hacia hoy a la tarde en La Rural para firmar con el Foro de Convergencia Empresarial.
    Responder
  • 3
    VHGuello
    05/02/14
    18:58
    Los trabajadores no concordamos con este tipo de sindicalistas que no hacen mas que defender a los empresarios y a los intereses que tienen en común. no puede ser que sean golpistas y no acepten lo que el pueblo voto hasta 2015
    Responder
  • 2
    SergioDargue
    05/02/14
    18:50
    Esto es otro claro indicio de cual es el movimiento que están haciendo Moyano, junto a Barrionuevo y los grupos de poder que tiene atrás, Cristina no va a renunciar y va a seguir profundizando el modelo para llegar a la población. A pesar de todos los palos en las ruedas que le quieren meter.
    Responder
  • 1
    toporosario
    05/02/14
    17:56
    Recordar que Scioli fue apretado por Ladri-Nestor en público en el Luna Park para que dijera quién le ataba las manos. A partir de allí se generalizó su apodo de "Felpudo".
    Caló vá rumbo a ser "Felpudo bis". Kris-pación no quiere interlocutores, sólo subditos aplaudidores. Pero sólo cosechará lo que siembra : Odio.
    LA DEKADA HURTADA.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina endureció la pelea con los sindicatos con críticas a Caló y Barrionuevo

Cristina endureció la pelea con los sindicatos con críticas a Caló y Barrionuevo

LPO
Como adelantó LPO, desestimó la unión de las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. Fuerte crítica a Antonio Caló.
“Si tienen miedo de irse antes, es porque se van a ir antes"

“Si tienen miedo de irse antes, es porque se van a ir antes"

El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, dijo que “la inmensa mayoría está pensando en una salida cercana".
“No se ilusionen, no nos vamos a ir antes”

“No se ilusionen, no nos vamos a ir antes”

LPO
"Si algo caracteriza a Cristina y a quienes la acompañamos es que estamos dispuestos a dar esta pelea", advirtió el ministro.