Provincia
Aparicio asume en Desarrollo Social y Ferré pasa a la Secretaría General
Fue primicia de LPO. Además, Eduardo Camaño se suma al Grupo Bapro y trabajará en la campaña Scioli 2015.

Es quizás uno de los cambios de gabinete más dilatado durante la gestión de Daniel Scioli al frente de la Provincia. Finalmente mañana asumirá Martín Ferré al frente de la secretaría General y Eduardo Aparicio, un funcionario de extracción radical, pasará al ministerio de Desarrollo Social.

El enroque -adelantado por LPO- había sido dilatado por Scioli porque buscó otros nombres para integrar la cartera que hoy ocupa Ferré. Incluso llegó a proponerle al ex arzobispo de San Isidro, Jorge Casaretto.

Voceros del Ejecutivo confirmaron el Gobernador tomará juramento a Martín Ferré, actual ministro de Desarrollo Social, como titular de la Secretaría General, cargo que hasta hoy ocupa Eduardo Camaño, quien pasará a integrar el Grupo Bapro.

En el ministerio de Desarrollo Social, que Ferré conduce desde diciembre de 2011, el gobernador nombrará a Eduardo Aparicio, quien actualmente preside la Secretaría de Espacio Público bonaerense.

Las movidas significan ascensos para todos. Desde el Grupo Bapro, Camaño se enfocará en el armado político de Scioli de cara a la campaña presidencial. Mientras tanto, Ferré sale finalmente de un lugar que en privado rechazaba desde hace meses para ocupar el lugar que deja Camaño.

Por último, Aparicio suma poder. Había comenzado con un programa denominado Soluciones Ya, luego pasó a controlar una secretaría y ahora se quedará con un ministerio de primera línea.

Asimismo Emiliano Baloira, ex funcionario del ministerio de Justicia y Seguridad, será designado en la Subsecretaría de Coordinación de la Jefatura de Gabinete, cargo que ocupó hasta diciembre el actual ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Scioli decidió que Eduardo Aparicio reemplace a Ferré

Scioli decidió que Eduardo Aparicio reemplace a Ferré

LPO
El secretario de Espacio Público y ex secretario privado de De la Rúa es un incondicional del gobernador.