Avanza el Progresar en la provincia
El titular de la Anses, Diego Bossio, lanzó 150 puntos de información en la provincia de Buenos Aires, sobre el programa de subsidios para jóvenes. Quienes pueden acceder al beneficio.

El titular de la Anses, Diego Bossio, lanzó en la provincia de Buenos Aires un fuerte plan de difusión del programa de subsidios para jóvenes PROGRESAR, que a diez días de su presentación ya suma 124.398 jóvenes que se registraron en la página www.progresar.anses.gob.ar

Quienes lo hagan ahora podrán empezar a cobrar los $600 en marzo, en cuanto inicien sus clases de formación, indicó el organismo.

Bossio encabezó en su natal Tandil las jornadas de inscripción en la provincia de Buenos Aires, en el marco del plan de difusión en los barrios y localidades de todo el país que se propuso el programa.

"Tenemos que trabajar para llegar con el PROGRESAR a cada uno de los jóvenes que lo necesiten. Es necesario reforzar la conciencia solidaria para que la gente comprenda que si una persona necesita de la ayuda social es porque seguramente está en peor situación de aquel que tiene un trabajo estable y regularizado que no requiere del apoyo del Estado. Queremos que PROGRESAR llegue a todos los jóvenes que estén capacitándose en oficios, que quieran retomar sus estudios o continuarlos para terminar su educación", apuntó el funcionario.

Del total de inscriptos, 40.013 pertenecen a la provincia de Buenos Aires. Durante el fin de semana se abrieron 150 centros de formación e inscripción en la provincia, en las localidades de Escobar, Hurlingham, Ituzaingo, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Martín, Tigre, Tres de Febrero, Vicente Lopez, José C. Paz, A. Brown, Avellaneda, Berazategui, E. Echeverría, Ensenada, Ezeiza, F. Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicene, La Matanza, La Plata y Berisso. 

Estos puntos de información e inscripción se suman a los operativos que se realizan en la costa, en los centros de veraneo de todo el país y en el resto de las provincias, donde se han articulado acciones desde las más de 400 oficinas de la ANSES.

De esta forma se está realizando un abordaje territorial de PROGRESAR, para identificar a los jóvenes, brindarles información y asesoramiento para que puedan iniciar el año con la planificación de saber qué van a empezar a estudiar en marzo. Con PROGRESAR se puede terminar los estudios de primaria y secundaria, o iniciar, continuar o terminar formación en oficios, o una carrera terciaria o universitaria, informó el organismo.

El despliegue de progresar en la provincia de Buenos Aires coincide también con las versiones que mencionan a Bossio como un posible candidato a gobernador del kirchnerismo, tal como anticipó LPO.

De hecho, las actividades de Tandil se realizaron previamente a la reunión del Concejo del PJ local que preside el propio funcionario.

Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

Consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    compadre recargado
    03/02/14
    14:58
    COMPADRE MELGAREJO NO RENIEGUE TANTO... MENTALIDAD EMPRESARIAL, CUMPLIR 8 HS, SIN OBRA SOCIAL Y SIN JUBILACION... EXPLOTAR AL EMPLEADO!!!! POR SUERTE QUE DEBORA FEELY ME RELAJA.
    Responder
  • 4
    compadre recargado
    03/02/14
    14:50
    compadre Melgarejo.. relajese haga como yo CRISTIAN RICARDO ARISTEGUI empleado del Conectar 1, Av. Cordoba 720, al medio día me fui a un hotel con la Coordinadora del Conectar 1 Debora Feely.
    Responder
  • 3
    justiciero
    03/02/14
    13:43
    YO CRISTIAN MELGAREJO Y MI COMPADRE CRISTIAN RICARDO ARISTEGUI DENUNCIAMOS QUE LOS CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS DE ANSES, SON UNA BASURA! NO TENES UNA OBRA SOCIAL DIGNA, NI APORTES JUBILATORIOS....PARA QUE MIERDAN SACAN EL PLAN PROGRESAR! TIENEN QUE DAR LA PLANTA PERMANENTE Y UN AUMENTO A LOS EMPLEADOS DE ANSES!!
    Responder
  • 2
    justiciero
    03/02/14
    13:35
    SOY CRISTIAN MELGAREJO, EMPLEADO DEL CONECTAR 3, ANSES CAPITAL. EN 2010 CUANDO ME ENCONTRABA REALIZANDO TRABAJOS POR AFUERA PARA CONECTAR IGUALDAD LE ENVIÉ UNA DURÍSIMA CARTA DOCUMENTO AL POR ENTONCES GERENTE EJECUTIVO DE PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD PABLO FONTDEVILLA, POR TRABAJO EN NEGRO Y EXPLOTACIÓN LABORAL.
    HOY PABLO FONTDEVILA ES SUBDIRECTOR DE PRESTACIONES EN ANSES, PERO CONTINUA CON LAS MISMAS PRACTICAS LABORALES!
    Responder
  • 1
    justiciero
    03/02/14
    13:27
    CRISTIAN MELGAREJO EN 2010 LE ENVIO UNA DURISIMA CARTA DOCUMENTO A PABLO FONTDEVILLA POR TRABAJO EN NEGRO Y EXPLOTACION LABORAL
    Responder
Comentario relacionado

Quienes y cómo pueden recibir el subsidio