Hugo Haime
Massa encabeza la intención de voto a presidente seguido de Scioli
El diputado gana el ballotage en cualquier escenario, según una encuesta de Hugo Haime.

Si las elecciones fueran ahora, Sergio Massa sería electo como el próximo presidente de la Argentina ya sea que enfrentara en un ballotage a Daniel Scioli o a la dupla Hermes Binner-Julio Cobos. Esa es al menos la conclusión de un estudio que realizó entre el 25 y el 29 de enero el encuestador Hugo Haime.

El trabajo que se realizó en todo el país y se construyó con 1250 casos, con un margen de error del 2,82%, señala que Massa lidera la intención de voto a presidente con un 25,2%, seguido por Scioli con 14,9% y Macri con 10,7%.

En caso de posible ballotage, entre Massa y Scioli se impondría el primero con un 50,4% contra un 31,7% .Y si el ballotage fuera Massa contra la fórmula Binner-Cobos, también el actual diputado nacional y ex intendente de Tigre ganaría con un 48,3% contra un 32,3% de los integrantes del espacio radical-socialista.

El trabajo también confirma la enorme dificultad del kirchnerismo para instalar un candidato propio. Liderando la intención de voto de ese espacio aparece Jorge Capitanich con un 6,1%, seguido por Florencio Randazzo con un 2,5% y recién en el penultimo lugar aparece el entrerriano Sergio Urribarri con un 1,1%, superando a nivel de voto presidencial únicamente al titular del radicalismo Ernesto Sanz que cierra la lista con un 0,5%.

En el medio para abajo de la tabla también aparecen Cobos con el 5% -en la interna del espacio progresista se recorta lejos Binner con el 10,6%-; Lilita Carrió con el 4,4% y el cordobés José Manuel de la Sota con el 3%. El troskista Jorge Altamira mantiene una adhesión nacional del 1,7%.

Haime confirmó además que en el trabajó se detectó "una gran preocupación por parte de la población respecto a las variables económicas, respecto al rumbo que está tomando el país, gran preocupación con el tema inflacionario y obviamente  por el salario".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Chasqui Herrera
    02/02/14
    09:23
    Cualquiera como siempre LAPO trabajndo los 365 dias al reverendo boton !
    Responder