La UTA acordó con los empresarios y se levantó el paro de choferes
Tras una reunión con Carlos Tomada acordaron $1200 mensuales como anticipo a las paritarias más $70 de viáticos.

Luego de varios días de negociaciones y horas antes de iniciar una medida de fuerza, los choferes de larga distancia nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) levantaron el paro.

El anuncio ocurrió luego de una reunión en el ministerio de Trabajo que se extendió por más de cuatro horas y luego de llegar a un acuerdo a partir del cual recibirán 1.200 pesos como anticipo de las paritarias más 70 pesos en concepto de viáticos.

El conflicto preveía generar importantes complicaciones en el inicio del fin de semana que marcará el recambio turístico. Se preveía que iba a afectar a 15.000 servicios en todo el país. La medida iba a regir desde la medianoche de hoy y hasta el próximo lunes.

El anuncio se hizo luego de una reunión realizada entre el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la UTA, Roberto Fernández en la cartera laboral. Este encuentro se produjo luego de fracasar un acuerdo durante un encuentro mantenido entre trabajadores, empresarios del sector, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y otros funcionarios del Gobierno.

"Esto lleva tranquilidad a todos aquellos pasajeros que tenían previstas sus vacaciones. Agradecemos haber alcanzado este consenso a partir de la buena voluntad de las partes", dijo Capitanich en conferencia de prensa. Lo acompañaba el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Esta mañana el jefe de Gabinete Jorge Capitanich había denunciado que los empresarios "extorsionaban" al Gobierno.

Capitanich informó que en esta semana que concluye, junto al ministro de Transporte Florencio Randazzo y a Carlos Tomada pudieron conversar con las partes para identificar la problemática del sector y acercar posiciones. Son 20.000 los trabajadores que emplea el sector de transporte de larga distancia en el país, precisó. Son 50.000 los pasajeros que se transportan a lo largo y ancho del país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    maritu
    01/02/14
    12:49
    Miren si estará débil el gobierno que al primer amago de extorsión, cede. Esto va a terminar, no como el rodrigazo, sino como el post-rodrigazo: hiperinflación por 15 años. Lo hizo San Martín? Lo hizo Belgrano? NOOOO Lo hizo Néstor? tampoco, lo hizo Cristina.
    Responder
Noticias relacionadas

Paran los micros de larga distancia el 1, 2 y 3 de febrero

Lo anunció Roberto Fernández, que integra al nueva CGT. “No es sólo contra los empresarios sino contra los funcionarios”, dijo.
Roberto Fernández: "Parece que estamos en un país sin Gobierno"

Roberto Fernández: "Parece que estamos en un país sin Gobierno"

LPO
El titular de la UTA le pegó duro al Gobierno: "Lamentablemente hoy no hay presidente, gobierna Cristina pero no se nota".