inflacion
Confirman que por la devaluación habrá aumentos en las naftas
Fue primicia de LPO. “Los precios fueron fijados a $6,90 el dólar y ahora está cerca de $8”, argumentó un directivo del sector.

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires (FECOBA), Luis Malchiodi, advirtió hoy que los precios de las naftas "seguramente" aumentarán hasta los "20 pesos" por litro, y sostuvo que el país se encuentra en una situación de "indigencia energética" por las políticas que aplicó el Gobierno. 

"Es posible (que aumenten), seguramente no en lo inmediato y este fin de semana tal vez que no, pero seguramente que van a tener que hacerlo. Los precios actuales fueron fijados a 6,90 el dólar y ahora está cerca de los 8", indicó Malchiodi.

De esta manera, Malchiodi confirmó la primicia que publicó LPO el miércoles sobre la intención de las petroleras de empezar a subir el precio de los combustibles ante la abrupta devaluación que registró el peso la semana pasada.

Al ser consultado en radio América de cuánto será el aumento, el dirigente empresarial respondió: "Hay que pensar en unos 20 pesos" por litro.

"Seguramente habrá un aumento en los precios de los combustibles, ya que se generó una depreciación de la moneda argentina", consideró Malchiodi.

El titular de FECOBA fue muy duro con la administración nacional al afirmar: "Esta década que transcurrió con este tipo de gobierno, nos dejó con un país que estaba autoabastecido que se podía dar el lujo de tener precios para los crudos diferenciados para la producción interna y a la vez poder exportar 2.500 millones de dólares de combustible, y ahora a un país totalmente dependiente".

"Nos encontramos en la indigencia energética gracias a este gobierno y al anterior", puntualizó Malchiodi, quien irónicamente agregó: "No sé qué pretenden, es para analizarlos con una psiquiatra por qué destruyeron el sector energético en estos últimos diez años".

Para el presidente de FECOBA, el Gobierno está diciendo una "realidad" respecto a la energía que no es.
"Nos están vendiendo humo, porque en un año y medio se van, pero el que venga se va a encontrar con un panorama desolador", alertó Malchiodi al respecto.

Tras las últimas medidas económicas oficiales, como la devaluación del peso, hubo aumentos de precios en diverso productos y se teme que también se trasladen a las naftas.

Por ejemplo, en las estaciones de servicio de la provincia de Corrientes aplicaron en los últimos días nuevas subas en los valores de los combustibles, con lo cual las naftas ya rondaban los 14 pesos en varias de las principales compañías. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Gabriel Pozzuto
    01/02/14
    12:30
    La verdad que a veces dan risa alguna de las pavadas que escriben alguno de los foristas . El hecho real y objetivo es que Argentina tenia autoabastecimiento y hoy 10 años después de gobierno K es importador neto. Que hicieron en estos 10 años para evitarlo? Esta fiesta lavamos
    La vamos a pagar todos
    Responder
  • 6
    Marisa Painela
    31/01/14
    19:20
    Machioldi y Aranguren los mismos desestabilizadores de siempre, no pueden aceptar sus enormes ganancias durante estos 10 años con un sistema económico basado en el laburante y en el pueblo, quieren otra vez la desocupación del 25% pero poder sacar todos sus productos afuera y hacer la diferencia. Pero para esto van a tener que esperar otro gobierno, porque este no va a tranzar con ustedes
    Responder
  • 5
    isabel_manche
    31/01/14
    18:59
    Recordemos que Aranguren el CEO de Shell fue el que compro 3 millones de dolares a 1 peso mas de lo que valía el dolar en ese momento, así fue como empezó la desestabilización por parte de las empresas de combustibles, este señor Malchioldi es parte de esta estrategia, mintiendo sobre la situación actual de la energía en el país y especulando con el alza de los combustibles y a su vez son parte de un grupo económico concentrado que no aceptan que el país crezca para todos y no solo para ellos.
    Responder
  • 4
    JorgeMonecanich
    31/01/14
    18:54
    Otro sector especulativo que quiere llevar a la crisis económicas al país porque no aceptamos que se roben el petroleo de nuestro suelo, porque mientras YPF invierte y busca inversores las petroleras privadas hacen fuerza para volver a llevarse todos afuera, como hacia Repsol, pero les molesta que no puedan sacar los combustibles entonces presionan con aumentos en el mercado local.
    Responder
  • 3
    Francisca Jullin
    31/01/14
    18:44
    El que vende humo es este señor Malchiodi desde siempre buscaron sacar ventajas pero ahora que YPF volvió a ser nuestra no pueden mentir sobre el mercado de combustibles, se sabe cual es la realidad de cada empresa y les duele que la exploración y producción de petroleo quede en el país por que el primer articulo de la ley de YPF lo declara como patrimonio popular
    Responder
  • 2
    DamianEchegaray
    31/01/14
    18:31
    Los empresarios de petroleras extranjeras quieren volver a la época donde no había autos ni dinero para el combustibles, ganaron diferencias increíbles y no dan abasto con la venta de combustibles, se que va a haber medidas contra todos ellos como lo hay para los sectores especulativos
    Responder
  • 1
    Fermin Indindalo
    31/01/14
    18:18
    Vendieron que se venia un 20% a partir de mañana y ahora salen a recular, los empresarios del combustible están especulando al igual que otros rubros, no se los puede dejar a estos tipos con el libre mercado que ellos piden, por suerte sabemos que el gobierno no se deja pisotear por estos ladrones
    Responder
Noticias relacionadas

Anticipo: Petroleras quieren subir las naftas un 20% el fin de semana

LPO
Lo definieron las refinadoras, que tendrán que pagar más por el crudo por la devalución. La frustrada negociación con el Gobierno.