Gustavo Weiss
Ahora, el titular de la Cámara de la Construcción reconoce el impacto de la devaluación
Tras apoyar los dichos de Kicillof que negó el impacto, Gustavo Weiss terminó aceptando el daño que causó la devaluación.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, tuvo que ceder ante el peso de la realidad y luego de apoyar la semana pasada las declaraciones del ministro Axel Kicillof, quien negó que la devaluación del peso impactara en el rubro, terminó reconociendo el daño. 

Kicillof habían expresado que los materiales de corralón no debían subir de precio porque son de origen nacional y los cambios en la cotización del dólar no impacta en sus costos.

Se trata de un giro rotundo en el discurso de Weiss, quien hoy en diálogo con La Once Diez, Weiss explicó que “muchos insumos tienen una estructura de dólares en su composición de costo, por ejemplo, en el hierro de construcción, el mineral de hierro es importado”.

“El equipamiento que tienen las fábricas es importado, entonces en el componente del costo hay que tener en cuenta esto. Hay otros productos como los ladrillos, que claramente los componentes son 100% locales, en los que las máquinas son importadas”, aseguró hoy. Y sentenció: “Depende del insumo, la incidencia del dólar puede ser mayor o menor”.

El titular de la CAC reconoció, además, que si bien no conoce casos de sobreprecios “en algunos casos, los corredores –o incluso fábricas directas- no tienen precios o no quieren vender”.

Finalmente, y consultado sobre la devaluación, Weiss opinió que “el dólar a ocho pesos es razonable” pero advirtió que “el tema es que el mercado lo crea”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Bossio admitió que la devaluación ya complica al plan Procrear

LPO
El titular de la Anses habilitó una línea para denunciar las alzas de precios que registraron los corralones, como adelantó LPO.

La construcción sube los costos y Kicillof no entiende porqué

LPO
La devaluación aumentó el precio de los insumos y las entregas se retrasan. Incertidumbre en la industria.