Presidenciales29.01.2014
(4)guardarlectura zen
Blejer, Lavagna y Corach, los hombres de Scioli para su eventual presidencia
LPO (La Plata)El gobernador también rescata a Florencio Randazzo y Miguel Galuccio del actual Gobierno.

La campaña de Daniel Scioli para llegar a la Casa Rosada ya está en marcha y con ella asoman también los primeros nombres de quienes podrían conformar el gabinete presidencial del ahora Gobernador.

Roberto Lavagna, Mario Blejer son los primeros nombres que se mencionan en privado en las huestes sciolistas de cara a un eventual armado del gabinete presidencial.

El ex ministro de Economía durante la presidencia de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner aparece como uno de los futuros hombres de Scioli pese a su cercanía con Sergio Massa. En el gobierno provincial aseguran que el Gobernador y el economistas mantienen un diálogo fluido.

Sin embargo, al contrario de lo que pueda parecer, Lavagna no es señalado como posible ministro de Economía, sino como canciller.

Los armadores del Gobernador consideran que a partir de 2015 va a ser clave recomponer las relaciones de Argentina con el mundo, no tanto en términos políticos sino en temas económicos y financieros. En ese rol, Lavagna aparece como un protagonista clave para Scioli.

Incluso, en privado hablan de una Cancillería con un fuerte perfil económico como la herramienta que permita rescatar al país del aislamiento mundial.

Otro economista que aparece en danza es Mario Blejer. El ex presidente del Banco Central es una de las personas a las que Scioli recurre habitualmente para hablar de economía. Al punto que hoy fue la primera persona con quien se reunió apenas puso un pie en Argentina tras sus días de vacaciones en Europa.

El Gobernador lo consultó sobre las consecuencias que puede traer la devaluación del peso impulsado por el gobierno nacional y más tarde recién se reunió con su equipo económico encabezado por la ministra Silvina Batakis.

Blejer busca levantar su perfil. En las últimas horas, en una entrevista con Bloomberg TV, alertó sobre "una corrida contra el peso" y pidió que el Gobierno tome de una vez las medidas de ajuste del gasto y control de la emisión que exigen todos los manuales de Economía frente a una situación de inflación descontrolada como la actual.

Otro de los nombres que asoman es el de Carlos Corach, aunque no necesariamente para sumarse a un eventual gabinete. Ex ministro del Interior de Carlos Menem, ya está trabajando para Scioli como nexo con los gobernadores peronistas, con los que el ex motonauta está tratando de coordinar mínimas medidas de sentido común -como limitar los pedidos de aumento- que eviten una crisis severa en las provincias.

En tanto, del actual Gobierno no es mucho lo que entusiasma al gobernador bonaerense. En la intimidad es más bien escueto y sólo tiene palabras elogiosas para Miguel Galuccio, presidente y CEO de YPF y para el ministro del Interior y Trasporte, Florencio Randazzo. Considera que ambos demostraron una excelente gestión y voluntad de "ir para adelante" pese a moverse en un entorno tan complicado como el kirchnerista.

En cuanto a Galuccio, días atrás, Scioli destacó el “esfuerzo” del gobierno nacional por normalizar YPF. El gobernador aseguró que “es muy importante el esfuerzo que se está haciendo para normalizar la situación de YPF con Repsol y acelerar las inversiones que también son clave en un sector como la energía”.

En tanto, Randazzo aparece como uno de los favoritos de Scioli para que quede al frente de la provincia de Buenos Aires.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Cioli arrastrado y pusilánime, eso es lo revolucionario para vos? Lavagna el Garca, Corach el Menemista y Blejer a poner la cara? Que sarcófago abriste, perdedor? Arregla Bs As y dejate de joder
3
Felpudo quiere vendernos la imagen de que es un estadista, pero es más de lo mismo : Peronchos ineptos que aplican políticas populistas hasta que el país estalla. Esta vez tendrán que hacerse cargo, no le van a poder pasar el pan de trotil a otros idiotas útiles.
Con los que se está rodeando el felpudo, los kks lo van a esmerilar con lija gruesa, y el cuero le va a quedar hecho lonjitas. Esperemos la paritaria docente, y veremos.
2
Blejer, Corach, Scioli, nooooooooooooooooooooooooooo, por favor, que no vuelva el peronismo menemista. Por favor Francisco intercede ante Dios para que se apiade de nosotros.
1
Falta mucho para 2015 y, honestamente, espero que tengamos algo mejor que Scioli. No sé por qué se da por sentado el Scioli 2015. No se olviden de las inundaciones, de los saqueos, del conflicto docente, y extrapolen todas esas situaciones a nivel nacional. El sillón de Rivadavia le queda enorme.