Río Negro
Con un video en You Tube, Weretilneck echó a la mitad de los funcionarios
El Gobernador anunció un ajuste que incluye el despido de directores de órganos de control de la Provincia.

El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, anunció una serie de medidas de ajuste para bajar los gastos del Estado, que van desde la reducción a la mitad de la planta de funcionarios hasta el cese del pago del alquiler de la casa que ocupa el propio mandatario.

"Estamos trabajando para cumplir con los trabajadores, con los servicios, con los derechos de los rionegrinos y las rionegrinas", señaló el mandatario kirchnerista en un mensaje que difundió por las redes sociales para explicar su plan.

Asimismo, sostuvo que su anuncio muestra "que este gobernador va a solucionar los problemas empezando por su propio ámbito de competencia".


"No podemos pedirles a los rionegrinos que nos acompañen ni a los empleados públicos que nos entiendan si desde el Ejecutivo no fuéramos los primeros en dar muestras de austeridad", remarcó.

En ese sentido, anunció que "de 340 funcionarios que tiene hoy la provincia sólo quedarán en funciones 170".

"He firmado esta mañana el decreto que hacer cesar a 340 funcionarios el próximo viernes 31 de enero", afirmó, y adelantó que cambiará su gabinete en los próximos tres meses.

Pero advirtió que "quienes sigan en funciones tendrán una reducción en el 15 por ciento de sus salarios".

El gobernador envió a la Legislatura dos proyectos para que el fiscal de Estado y el jefe de la contaduría general perciban los mismos salarios que un ministro del Ejecutivo, mientras el Defensor del Pueblo, los miembros del Tribunal de Cuentas y el fiscal de Investigaciones Administrativas cobrarán igual que un legislador.

Weretilneck destacó también que había "decidido que no se pague al gobernador más el alquiler la vivienda".

Dijo que desde febrero lo pagará con "los salarios de la familia".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Zeverino Di Giovani
    29/01/14
    15:55
    se keda corto, tambien hay q rajar a los empleados del estado q año a año vivien pidiendo licencia hasta para ir a cagar...y esto pasa por q el q los controla es el padre, la madre, el hermano, el tio, la tia, la novia, el novio..es decir algun pariente o amigo...ese es el problema del estado lleno de hdp.
    sin estado y esto se soluciona, autodefensas y vamos a ver si esta lucianita de q se disfraza.
    Responder
  • 2
    toporosario
    29/01/14
    15:40
    En RIO NEGRO ya empezó el ajuste. ¿ Por qué provincia sigue ? ¿ Alguien cree que las clases comienzan normales en el país ?
    LA DEKADA HURTADA.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    29/01/14
    13:19
    Bueno, es lo que quería la derecha, es lo que hizo el mercado. Los grandes especuladores lo lograron. Tranquilo cumpa. El peronismo será kirchnerista o no será nada. No nos han vencido. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU MAS QUE SUBLIME
    Responder
Videos relacionados

El anuncio de Weretilneck