construccion
Bossio admitió que la devaluación ya complica al plan Procrear
El titular de la Anses habilitó una línea para denunciar las alzas de precios que registraron los corralones, como adelantó LPO.

Las subas registradas en los insumos de la construcción tras la escalada del dólar oficial de la semana pasada ya empezaron a complicar la implementación del plan Procrear.

Al menos eso dejó entrever el titular de la Anses, Diego Bossio, quien está a la cabeza de los créditos a tasas bajas destinados a la construcción de viviendas que lanzó el gobierno en el 2012.

“No permitiremos que se trunque el sueño de la vivienda propia por los que especulan sin justificación”, disparó el funcionario, quien además informó que se generará un canal de denuncias en las oficinas del organismo y de sus redes sociales, del Banco Hipotecario, en el sitio web de Procrear y el teléfono gratuito 130.

LPO ya había adelantado que, con la devaluación de la semana pasada, muchos corralones optaron por dejar de vender, escondiendo la mercadería a la espera de un precio mayor, o aplicaron ajustes brutales en los insumos, que curiosamente son todos de origen nacional y ninguno se exporta, salvo el hierro o el aluminio.

Al parecer el impacto sobre los precios preocupó a Bossio, quien salió al cruce de los empresarios para que “sobre todo los corralones y los comercios de la construcción no se comporten irracionalmente aumentando los precios de sus productos”.

“No existen razones para un incremento de los costos, ya que no los ha habido en los insumos, en el combustible, en la logística, ni en aumentos salariales. No se trata de un capricho, sino de un dato de la realidad económica. Los insumos del cemento, de las piedras, de la arena, de los ladrillos, de la carpintería son todos nacionales. Cualquier movimiento de precios que se dé en la construcción es más especulativo que real”, argumentó el funcionario.

“Vamos a trabajar en forma coordinada con los municipios y los intendentes para llegar a todos los corralones y comercios e informar a la Secretaría de Comercio de los aumentos abusivos en los precios que se produzcan”, advirtió Bossio.

Además, el titular de la Anses le pidió a los consumidores “que no convaliden estos aumentos injustificados” y dijo que la ANSES recorrerá “corralones y comercios, verificando los precios para evitar aumentos” en todo el territorio nacional.

l principal problema que están teniendo las familias es el aumento irracional de los precios por determinados corralones y comercios de la construcción.

“Hoy tenemos que cuidar los precios de cada uno de los insumos, porque cada precio que sube son menos ladrillos para el sueño de la casa propia de las familias argentinas. Defender los precios son más casas hechas realidad”, concluyó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    compadre recargado
    29/01/14
    18:39
    Soy CRISTIAN MELGAREJO, empleado del CONECTAR 3, ANSES CAPITALl. En 2010 cuando me encontraba realizando tarabajos por afuera para CONECTAR IGUALDAD, le envié una durisima CARTA DOCUMENTO al por entonces Gerente Ejecutivo del Programa Conectar Igualdad, PABLO FONTDEVILA por TRABAJO EN NEGRO Y EXPLOTACIÓN LABORALl. Hoy PABLO FONTDEVILA es Subdirector de Prestaciones en Anses pero continua con las mismas practicas laborales!!!!
    Responder
  • 6
    compadre recargado
    29/01/14
    12:59
    soy cristian melgarejo, empleado del conectar 3, anses Capital. En 2010 cuando me encontraba realizando tarabajos por afuera para Conectar Igualda. Le envié una durisima carta documento al por entonces Gerente Ejecutivo del Programa Conectar Igualdad, Pablo Fontdevilla POR TRABAJO EN NEGRO Y EXPLOTACION LABORAL. hOY PABLO FONTDEVILA ES SUBDIRECTOR DE PRESTACIONES EN ANSES PERO CONTINUA CON LAS MISMAS PRACTICAS LABORALES
    Responder
  • 5
    Sandra Tortone
    28/01/14
    19:25
    Este gobierno hizo el plan para tener el sueño de la casa propia y sigue con ese objetivo, a pesar de la trabas que quieren poner los que tienen trabajo gracias al Pro.Cre.AR, Esta bueno que estén trabajando para poder hacernos nuestra casa
    Responder
  • 4
    Juan Cencabo
    28/01/14
    19:09
    Me parece muy buena la propuesta de Bossio de estar un paso adelante de estos que especulan y poder arreglar con los municipios el control a los corralones.
    Responder
  • 3
    Laura Retondo
    28/01/14
    18:59
    Me parece muy bueno que ya se estén haciendo las gestiones para retrotraer los precios, como ya hizo Acindar. Acá hubo una maniobra especuladora y tiene que ser sancionada
    Responder
  • 2
    Jorge Zorrilla
    28/01/14
    18:53
    Hay que denunciar a los que aumentaron sin ningún escrúpulo este gobierno nos da el sueño de tener una casa propia y los oportunistas se quieren aprovechar
    Responder
  • 1
    MaryArrallanes
    28/01/14
    18:45
    Los de los corralones son especuladores, si ningún precio esta en dolares, a estos hay que multarlos urgente
    Responder
Noticias relacionadas

La construcción sube los costos y Kicillof no entiende porqué

LPO
La devaluación aumentó el precio de los insumos y las entregas se retrasan. Incertidumbre en la industria.
El tope a la compra de dólares complica el repunte del mercado inmobiliario

El tope a la compra de dólares complica el repunte del mercado inmobiliario

LPO
En el sector creen que los montos autorizados son demasiado bajos para reactivar la compraventa de inmuebles.