Comunicaciones
La Cámpora se apodera de la TV Digital y enfurece a intendentes
La agrupación kirchnerista le sacó al Estado el reparto de los decodificadores de la TDA y organiza actos sin avisar.

“Una política pública de integración digital” para garantizar el acceso universal gratuito a la TV por aire ” y el “derecho a la información”. Así se presenta la página web de la Televisión Digital Abierta, el programa por el cual el Gobierno distribuyó miles de decodificadores en todo el país y procuró la creación de canales para transmisión en alta definición.

Sin embargo, en las últimas semanas ese programa oficial pasó a ser un elemento más de propaganda de La Cámpora, la agrupación ultraoficialista que lidera Máximo Kirchner.

La TDA venía siendo manejada por Julio de Vido a través del Ministerio de Planificación. Desde allí, el ministro usaba el programa como una forma de atracción hacia los intendentes y de hecho la entrega de decodificadores era ampliamente difundida por los municipios.

Además, la entrega también se canalizaba vía Anses, ya que los principales beneficiados son los jubilados y familias que cobran algún tipo de plan como la Asignación Universal por Hijo.

Pero, con la llegada de Norberto Berner, La Cámpora puso un pie en Planificación y pasó a controlar la entrega de aparatos. Lo grave es que el reparto ya no se hace por los canales institucionales del Estado sino a través de actos de la agrupación, o sea como una herramienta más de propaganda.

Además, hasta el momento la entrega de los decodificadores se hacía bajo la modalidad de “comodato” a cada familia y cada reparto debía pasar por una auditoría del Ministerio.

LPO pudo acceder a un mail interno de La Cámpora donde se detallan los “Operativos Faltantes TDA” para esta semana donde se detallan actos en Berazategui, Lomas de Zamora y La Matanza con el nombre de cada referente de la agrupación que se hará cargo de la entrega.

La novedad primero puso en alerta a los intendentes del Conurbano pero luego ese estado pasó a furia cuando se enteraron de los actos que La Cámpora está organizando.

Este medio confirmó que tres jefes comunales del sur del Conurbano se comunicaron con la Casa Rosada y les advirtieron que no recibirán a los camporistas. Es más, en tono amenazante, algunos sostienen que “pueden pasarla mal”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    y si..
    24/01/14
    21:22
    Más que la Campora se debería llamar "La Camorra"
    Responder
  • 1
    24/01/14
    20:29
    A esta altura, el "enfurecimiento" de los "intendentes" es pura cháchara. Ya demostraron sobradamente que son unas ratas sin huevos.
    Responder
Más de Medios
Clarín pone en venta el histórico diario Los Andes de Mendoza

Clarín pone en venta el histórico diario Los Andes de Mendoza

LPO
La crisis económica golpea con fuerza a los diarios del interior. Se acelera el proceso del abandono de las ediciones en papel.
Longobardi: "No soy chupamedias del Gobierno, para eso escúchenlo a Feinmann"

Longobardi: "No soy chupamedias del Gobierno, para eso escúchenlo a Feinmann"

LPO
El periodista estalló contra el gobierno de Milei y advirtió a Toto Caputo: "esto no es el Deutsche Bank, esto es un país".
Con un operativo policial, el gobierno cerró Télam y licenció a todos los trabajadores

Con un operativo policial, el gobierno cerró Télam y licenció a todos los trabajadores

LPO
El gobierno dio de baja la página y el interventor Diego Chaher informó por mail a los empleados que quedan "dispensados" por una semana de ir a trabajar. Afirman que no pueden cerrarla si permiso del Congreso.
Milei anunció que suspende por un año la pauta a los medios y Grabois lo respaldó

Milei anunció que suspende por un año la pauta a los medios y Grabois lo respaldó

LPO
La decisión, anunciada por Adorni, le mete más tensión a la relación de Milei con los medios, luego de vetarlos de la jura de ministros. Grabois dijo que tiene "huevos".
La implosión de Juntos arrastró a Feinmann y Longobardi

La implosión de Juntos arrastró a Feinmann y Longobardi

LPO
Los periodistas quedaron desconcertados con la alianza de Macri con Milei y se tildaron de "alcahuetes rentados". Lanata apareció en C5N y Baby en Futurock.
Lanata: "Se puede dar vuelta, pero va a ser difícil"

Lanata: "Se puede dar vuelta, pero va a ser difícil"

LPO
El periodista analizó el triunfo de Massa y la elección de Milei. "Había un voto vergonzante", afirmó.