22.01.2014
(8)guardarlectura zen
Cristina lanzó un subsidio de 600 pesos para los “ni, ni”
LPOEl gobierno anunció un subsidio de $600 para los jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan.

Tras más de 40 días sin hablar ante el público, la presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en la Casa Rosada en la que anunció el plan “Progresar”, un subsidio de respaldo para jóvenes de entre 18 y 24 años para que puedan continuar y completar sus estudios.

Se trata de un plan de 600 pesos por mes que recibirán jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan, trabajan informalmente o incluso aquellos con trabajo registrado pero que no llegan a cobrar el salario mínimo, vital y móvil.

El universo de jóvenes de 18 a 24 años de la Argentina asciende a 4.962.938. Se estima que de ese total, el 31%, es decir 1.555.817 de ellos, serán beneficiarios de Progresar.

Progresar tendrá un control más estricto que la Asignación Universal por Hijo. A todos los beneficiarios del plan se les descontará inicialmente el 20 por ciento de los 600 pesos. Esos 120 se reintegrarán con la presentación de un certificado de alumno regular de la institución de estudios al comienzo del año, otro en julio, después del receso de invierno, y otra vez en diciembre.

Además, todos los alumnos deberán realizarse una vez al año un control de salud que será establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Podrán recibir el subsidio aquellos jóvenes que quieran iniciar, continuar o terminar sus estudios en el nivel primario, secundario, terciario o universitario. También se habilitarán los centros de formación profesional dispuestos por el Ministerio de Trabajo, centros habilitados para el Plan Fines, bachilleratos populares e instituciones acreditadas ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Desde el gobierno esperan que el programa alcance a los sectores más bajos: “Queremos que Progresar le permita a los jóvenes del primer y segundo quintil de ingresos volver a estudiar y tengan asegurado un ingreso”, anunció Cristina Kirchner.

Financiación

A poco de comenzado el anuncio, la Presidenta salió a aclarar que el nuevo plan no será financiado con fondos de la Anses, como lo hace el programa de créditos hipotecarios Procrear. En cambio, el dinero, que podría significar 930 millones de pesos mensuales saldrá directamente del Tesoro nacional.

De todos modos, los beneficiarios del Programa deberán inscribirse a través de la Anses.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
hola me quisiera inscribir como puedo hacer estoy terminando mis estudios y nesesito sustentarme por favor
7
soy yamila de 18 años tengo una nena y deje los estudos en 4 año y kisiera saver como me puedo anotar para poder darle un futuro mejor
6
hola me llamo solange graffioli, tengo 20 años. deje los estudios en octavo grado... tengo un hijo de 5 años y soy madre soltera y me gustaria poder terminar los estudios para poder darle un futuro a mi hijo. espero su respuesta, desde ya muchas gracias.
5
Hola Mi nombre es Nahuel rodriguez tengo 19 años y una beba de 8 meses estoy desenpreado, por ahora laburo de changarin y Me gustaria terminar mis estudios para garantisarle un futuro a mi beba yo deje los estudios en primero de polimodal . y necesito terminarlos espero sus noticias Desde ya muchas gracias
4
jajajajaajjajajjajaajaj!!!!!! a esos 600 pesos los "ni ni" se los van a gastar en alcohol y joda jajajajja!!!!! me río por no ponerme a llorar realmente
3
Hola qe tal? Quisiera saber como hago yaqe eh cobrado el plan jovenes como sería
2
Che hagan algo por que son un desastre los títulos. como subestiman al lector, pueden demostrar lo mismo sin usar los títulos de semejante manera llevando a la decadencia del sitio. Mientras sigan así los medios, Cristina va a seguir teniendo mayor capacidad de persuasión que ustedes. La presidenta habla con conceptos y profundiza temáticas para fundamentar sus acciones y los medios como ustedes simplifican la forma de informar al punto tal que se pone difícil creerles. El nivel de fundamentación de Cristina es ampliamente superador del nivel de ustedes. Háganse cargo y publiquen mis mensajes, por que están escritos con mucho respeto. Si no los publican me están dando la razón.
1
Siguen regalando la guita de la gente que labura y aporta. Cuando se termina este calvario?