La pelea salarial
Capitanich elogió a los empresarios de software acusados de explotación laboral
Recibió a directivos de Globant y Mercado Libre, que incumplen convenios laborales. “Son importante para el PBI”, los elogió.

Jorge Capitanich recibió a los empresarios de software y los elogió por su nivel internacional, aun cuando varios de los presentes están acusados de explotar a sus empleados.

Son los casos de Globant y Mercado Libre, representados por el director Martín Umaran y el vicepresidente, Jacobo Cohen.

El resto de los asistentes fueron el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, Jorge Cavanna; el Presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, José María Louzao.

Globant fue la empresa modelo de Cristina en la campaña de 2011, pero el año pasado dejó mucho que desear: el año pasado echó a empleados que trabajaban con sueldos por debajo de los convenios.

Esa explotación era la clave para mantener servicios de mantenimiento a bajo costo, pero los proveedores aún así empezaron a irse.

En Mercado Libre el conflicto laboral tuvo escalas mayores: la empresa le pagó 900 mil pesos al sindicato de comercio para evitar la elección de delegados, echó a los empleados sindicalizados y recientemente la justicia lo obligó a volverlos a tomar.

Capitanich evitó hablar de esos temas. "Hoy la industria nacional del software es competitiva a nivel internacional y tiene una dispersión geográfica que le permite desarrollarse exitosamente en distintos puntos del país", destacó.

Más temprano, se había referido a la industria del software como un sector "muy importante desde el punto de vista de la contribución al PBI nacional, de generación de valor agregado y de los procesos de industrialización".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tenermemoria
    22/01/14
    11:22
    Estos muchachos del gobierno estan cada vez mas GORILAS no??? Recibir a las empresas que "negrean" a los trabajadores. Mamita querida!!!! Dónde quedo el legado de Evita y Perón????
    Responder
  • 1
    Maria Amaro
    22/01/14
    08:38
    Me engañaron tantas veces en Mercado Libre que no lo uso mas... El sitio es la confirmación de que los argentinos son chantas y truchos.
    Responder
Noticias relacionadas
Globant, la empresa de software modelo de Cristina pierde contratos y echa gente

Globant, la empresa de software modelo de Cristina pierde contratos y echa gente

LPO
Clientes del exterior cancelaron proyectos atendidos por jóvenes, a los que la compañía ofreció retiros “voluntarios”. Denuncias por bajos sueldos y pésimas condiciones laborales.
El fallido acuerdo de Mercado Libre con Cavalieri para no tener delegados

El fallido acuerdo de Mercado Libre con Cavalieri para no tener delegados

LPO
Galperín le pagó 900 mil pesos al gremio para que no haya delegados. Pero un fallo lo obliga a reincorporar a una delgada.