Conurbano
Cómo será el Metrobus para el Conurbano que planea Randazzo
Será para un servicio diferencial de colectivos que iría desde Ezeiza hasta Retiro. Busca complementar al tren Roca.

La reunión entre los intendentes de la semana pasada con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dejó un nuevo proyecto para el sur del Conurbano: El Gobierno busca la creación de un corredor para colectivos que refuerce el servicio que presta el ferrocarril Roca.

El proyecto tiene similitudes con el Metrobus que Mauricio Macri desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires y que también el Gobierno planea instalar en La Matanza, en el oeste del Conurbano.

El corredor partiría desde Carlos Spegazzini, en Ezeiza, hasta la estación de trenes de Retiro. Atravesará los distritos de Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora y tendrá paradas fijas cada 600 u 800 metros con el mismo formato.

El trazado previsto contempla un recorrido por la ruta 205, Camino de Cintura, la avenida Juan XXIII, la autopista Juan Domingo Perón (llamada Camino Negro) y un ingreso a la Ciudad que será a través de la General Paz. La otra alternativa es que llegue hasta Puente La Noria para empalmar con el Metrobus del sur en Capital.

La diferencia es que en el corredor del sur no habrá carriles exclusivos para los colectivos como sí existe en el Metrobus. Además, no está definido cuántas líneas de colectivos explotarán el recorrido o si una sola firma se hará cargo del recorrido

De todos modos, la idea es que el nuevo servicio diferencial cuente con unidades nuevas, con aire acondicionado y con una tarifa con un precio más bajo que el que cobran las combis privadas.

“La idea es competir con esas combis porque muchos vecinos no pueden pagar ese boleto que es muy caro. El objetivo es darle un servicio a quienes están alejados de las estaciones del tren Roca”, señalaron fuentes municipales.

Según señaló el intendente interino de Lomas de Zamora, “Beto” Carasatorre a distintos medios, las paradas podrían construirse “rápidamente” y el servicio puesto en funcionamiento “en pocos meses”.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Maria Amaro
    22/01/14
    08:52
    Mas allá de esta farsa K que nadie cree ya, el problema es la siempre creciente movilizacion Conurbano/Capital a causa de trabajo, hospitales, esparcimiento, conexiones sur/oeste/norte. El conurbano deberia generar mas puestos de trabajo, tener un sistema hospitalario que supere al de Capital, tener una politica cultural variada y conectar de mejor manera el sur-norte-oeste. Hasta ahora todo los items que nombré funcionan de manera PAUPERRIMA en el Conurbano.
    Responder
  • 2
    juanpsalina
    21/01/14
    13:15
    Es una nueva linea de bondis, no es un Metrobus, si no tiene carriles exclusivos. Si lo hacen debería llegar hasta Cañuelas, no morir en Spegazzini.
    Responder
  • 1
    Nicolas Szenczuk
    21/01/14
    10:01
    Entonces no es un metrobus, es una nueva linea diferencial de colectivos, ¿como solucionan el tema de los nuedos de accesos a la capital? porque sino estan en lo mismo.
    Responder
Noticias relacionadas
Metrobús en La Matanza

Metrobús en La Matanza

Florencio Randazzo anunció hoy desde Estados Unidos que el gobierno avanzará con la construcción de 26 kilómetros de Metrobus en La Matanza. Según se informó, se hará con un crédito del Banco Mundial.