17.01.2014
(0)guardarlectura zen
La Matanza: Espinoza designó al nuevo secretario de Seguridad
LPO (Conurbano)Se trata del concejal Carlos Orsingher, que también trabajó en la Privada del intendente.

Después de estar acéfala por casi 4 meses, la Secretaría de Protección Ciudadana de La Matanza ya tiene nuevo titular.

El intendente Fernando Espinoza nombró ayer al frente de esa área al concejal Carlos Orsingher, que así ocupará el puesto que dejara vacante en octubre el ex policía José Antonio Raggio.

Orsingher, que proviene del ala del balestrinismo, había sido electo en 2011 y en su momento de desempeñó en la oficina privada del jefe comunal.

De larga trayectoria en el Ejecutivo, su familia tuvo varios representantes en los gobiernos matanceros.

De todos modos, el flamante funcionario debutó con una fuga de presos de la comisaría de La Tablada y tuvo que salir a dar explicaciones sobre el tema.

El lugar de Orsingher estaba vacante desde la turbia salida de Raggio. Sucede que la versión oficial señalaba que el ex comisario de la Bonaerense se debió a “cuestiones de salud” y a un “cansancio” del funcionario por los meses ajetreados.

Pero otras versiones indicaban que fue Espinoza quien le pidió la renuncia porque quiere darle “una lavada de cara” al área.

La secretaría había quedado en manos de Subsecretario de Gobierno, Rolando Galván. Ahora estará a cargo de Orsingher.

Además, se designó a Mariano Ríos Ordoñez al frente de la subsecretaría Administrativa y Técnica, mientras que se estableció la creación de la subsecretaría de Planeamiento Urbano, que estará a cargo de la arquitecta Edith Viani, quien hasta ahora fuera titular en la dirección de Fiscalización de Obras y Regulación Catastral del Municipio.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.