Salud presidencial
Preocupación en el Gobierno por los constantes vacíos de Máximo
El hijo de la presidenta es el único que sabe sobre su salud. Dice que ella está de vacaciones y envía órdenes cruzadas a La Cámpora.

Máximo Kirchner es el único capaz de hablar a diario con Cristina Kirchner y en el Gobierno ya lo consideran responsable del silencio y la demora en tomar decisiones de la presidenta.

Su hijo no cambió la rutina. Divide el tiempo entre Ríos Gallegos y Buenos Aires, chequea la salud de su madre y, cuando considera necesario, llama a sus pares de La Cámpora para una cumbre.

Lo más increíble es que, esta vez, ni ellos saben a diario que tienen que hacer. “No me dejaron ni una orden y así es imposible”, se escuchó a un funcionario de segunda línea ligado a La Cámpora que se quedó en Buenos Aires.

El jefe había viajado a Río Gallegos para hablar con Máximo, un privilegio que no tienen los ministros y secretarios, quienes sin Cristina presente sufrieron más el vacío de poder.

En esa reunión -la última convocada- el mensaje que les hizo llegar el hijo de la Presidenta no ayudó a aclarar mucho: “Cristina está de vacaciones. Se está tomando un descanso que se merece”, le mandó a decir a un ministro nacional, según pudo saber LPO.

Justificó así su refugio en Santa Cruz, que careció de explicaciones oficiales como sí la había tenido internación y post operatorio de octubre.

El problema es que Máximo alterna esas intervenciones con prolongadas ausencias que nadie puede perforar. El hijo de la Presidenta es muy celoso de su intimidad en Río Gallegos y cada tanto se casa de los eternos problemas del Gobierno y corta toda comunicación con frases tajantes: "Qué se arreglen, que laburen, son una manga de vagos", por ejemplo.

En un sistema tan centralizado como el que instauró Cristina, con rasgos casi monárquicos de sucesión familiar, la ausencia de la número uno y los vacíos que dejan su hijo, número dos real, están descalabrando la gestión del Gobierno.

De hecho, en la Casa Rosada le adjudican a Máximo la decisión de Cristina de no volver a hablar en público tras su fallida aparición del 10 de diciembre, cuando bailó en la celebración del retorno democrático mientras estallaba el conflicto policial en Tucumán y se acumulaban los muertos.

No es un secreto que Máximo es quien más alentó desde siempre la idea de ignorar a la prensa, postura que trasladó a La Cámpora, donde tienen prohibido hablar con periodistas.

“No hay ninguna razón para justificar su ausencia. Nadie puede dudar que hay algo raro. De esta manera no tenemos a quien dirigirnos para descargar la inquietud mínima y esa ausencia política es sin dudas es el mayor obstáculo para resolver los desajustes en la economía”, confió a LPO un encumbrado funcionario.

Cristina llama a funcionarios cuando lo considera necesario y hasta ahora ninguno afirmó haberla visto en malas condiciones. Por eso su silencio es más incompresible. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Norma Cardozo Hatum
    18/01/14
    08:16
    Quien esta gobernando hoy ?? No sabemos nada de la presidenta ni del Vice Boludou.. Vacio de poder y a la deriva ??
    Responder
  • 10
    17/01/14
    18:36
    Mirá la cara de duro que pone el pelotudazo mammon en la foto. Lo que pasa es que la mamá yegua está reventada!! Con ella solo se puede hacer mortadela. Tamos sin autoridades legitimas. Gobiernan los buscas -escondidos- como zanini para sacar la mayor tajada possible mientras la loca está colgada de una palmera. Esto no aguanta mas, se fue todo al joraka.
    Responder
  • 9
    Eduardo Fernandez
    17/01/14
    14:44
    >>Cristina llama a funcionarios cuando lo considera necesario y hasta ahora ninguno afirmó haberla visto en malas condiciones. Por eso su silencio es más incompresible. <<LOS FUNCIONARIOS DICEN QUE ESTÁ TODO BIEN, Y POR ESO ES INDICIO DE QUE ESTÁ TODO MAL????


    AH BUENO....Con ese criterio, según LPO el país es una maravilla
    Responder
  • 8
    Teresa Gimenez
    17/01/14
    14:15
    ignora a la prnsa y eso quiere decir q pasa algo...aja
    Si ustedes ella hable o deje de hablar siempre tienen cosas para inventar...vamos...
    Responder
  • 7
    Maria Amaro
    17/01/14
    14:05
    jaja envia ordenes? esa cosa?
    Responder
  • 6
    Pablo Ramirez
    17/01/14
    14:04
    Nada menos creible que esto...como si la campora manejara las cosas ahi adentro. cristina nunca dejo cabos sueltos, menos ahora. que no aparezca publicamente no quiere decir que no trabaje. hay muchos que viven atrás del decorado de TN y de laburar, ni hablar
    Responder
  • 5
    Emilio Coati
    17/01/14
    14:00
    ya son varios los funcionarios que salieron a desmentir estas bajezas. ha tenido reuniones en Casa Rosada y cin todos sus ministros desde la Quinta de Olivos. Antes se quejaban de las cadenas nacionales y ahora tambien les molesta que de directiva a sus ministros??? No era que era muy verticalista y autoritaria? en que quedamos???
    Responder
  • 4
    juanele
    17/01/14
    11:53
    Muy cierto Horace, son zombies que se chocan entre sí.
    Responder
  • 3
    José Escudero
    17/01/14
    11:52
    No caben dudas de que la Sra. Pte. necesita reposo y tranquilidad. Los problemas que a diario debe enfrentar son muchos y variados. Mi objetivo no es justificarla tanto por su inacción puesto que mi persona es antagónica a su política, pero sí entender las circunstancias por las que le ha tocado pasar. Hay cosas que ya desbordan como la inflación y la escapada abrupta del dólar en sus distintos cánones, haciendo menester que de alguna forma ello pueda ser contenido. Cristina indudablemente necesitará de alguien a los que ella denomina opositores que solidariamente la ayuden y seguramente que alguien lo haría, al menos hasta llegar hasta el 2015 en que deberá delegar el mando. Puede que así sea.
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    17/01/14
    11:31
    Máximo: "laburen, manga de vagos". Eso es un fiel reflejo de la Argentina de estos días. Todos presionando a Cristina para que vuelva pese a sus problemas, al desvanecimiento que sufrió y las alteraciones qeu se conocieron del domingo en Santa Cruz. No tienen paz. Y el hijo, digno hijo del pingüino, les tiene que marcar la cancha de lo que es el trabajo en serio y honrado por el país. vamos por todo. cristina eterna boudou más que sublime
    Responder
Noticias relacionadas
Qué pasa con Cristina: Rumores cruzados sobre su salud

Qué pasa con Cristina: Rumores cruzados sobre su salud

LPO
En el kirchnerismo crece la preocupación por su silencio y en el mercado se habla de una nueva licencia. Rumores sobre un desmayo.

El peronismo empieza a discutir opciones para estabilizar al Gobierno

Por Ignacio Fidanza
Gobernadores y sindicalistas no aceptan el liderazgo político de Zannini, ante la ausencia de Cristina. Las opciones para poner un freno a la crisis de falta de conducción. La intimidad de la Presidenta en El Calafate.