Jorge Rizzo
“Que vengan Recalde y Wado, que Gente de Derecho les va a dar una paliza”
El presidente del Colegio de Abogados de la Capital se burló de La Cámpora a tres meses de sus elecciones.

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal tendrá elecciones en abril y la puja entre los tres sectores que compitieron en los comicios de 2012 ya se puso caliente.

En diálogo con LPO, el presidente del Colegio, Jorge Rizzo, aseguró que Gente de Derecho, que maneja la institución desde 2006, aún no definió a su candidato, aunque éste saldrá de una lista de cuatro integrantes de la agrupación.

Esta lista, según Rizzo, la conforman Eugenio Cozzi, que fue el presidente del Colegio entre los últimos dos mandatos de Rizzo; Daniel Fábrega, consejero de la Magistratura de la Ciudad; José Roberto López, que supo ser mano derecha del socialista Norberto La Porta y Eduardo Awad, periodista de Clarín y abogado de los consorcistas.

Ámbito Financiero adelantó que Rizzo estaba buscando un acuerdo con el PRO, que en la elección de hace dos años no presentó candidato y dio libertad de acción a sus matriculados, que dividieron su voto entre Gente de Derecho y el radical Atilio Alterini.

Rizzo aseguró a LPO que viene manteniendo conversaciones con Daniel “Tano” Angelici, el presidente de Boca que es uno de los arietes de Mauricio Macri en el mundillo judicial de la Ciudad. También tiene diálogo con el secretario legal y técnico de Macri, Pablo Clusellas, que representa al otro sector judicial del PRO que encabeza José Torello.

Rizzo señaló que conversa “con todo el mundo” para que la lista de Gente de Derecho, que preside el colegio público desde 2006, integre a la mayor cantidad de sectores.

Acuerdo difícil

Parece más difícil el acuerdo con los sectores del radicalismo que apoyaron a Alterini hace dos años y que el año pasado sí pudieron acordar con Gente de Derecho para borrar a La Cámpora en las elecciones de Consejo Directivo de la UBA y en la Facultad de Derecho.

Desde ese sector, aseguraron a LPO que aún no está definido de qué manera participarán en las elecciones del Colegio de Abogados y que es apresurado adelantar cuál va a ser el marco de alianzas.

Y si bien aseguraron que con Rizzo comparten varias consignas de base como la independencia del Poder Judicial, hay dos factores que podrían debilitar la idea de una lista de unidad como la que ganó en la UBA.

Una es que Rizzo no será el candidato esta vez, puesto que por reglamente no puede cumplir dos mandatos consecutivos, y otra es que para los radicales, la elección del presidente del Colegio no es la más importante del año: tienen mayor interés en las elecciones de los consejos de la Magistratura de la Nación y de la Ciudad, de mayo y agosto.

El límite

Ya sea en una lista de unidad o en dos listas separadas, desde todos estos sectores coinciden en el objetivo de ahuyentar definitivamente al enemigo en común, que es el Gobierno nacional. “Con los K no se puede hablar”, aclaró Rizzo.

El presidente del Colegio recordó que en las últimas elecciones el papelón lo protagonizó La Cámpora, que aparecía como el cuco. El candidato de la organización kirchnerista, Damián Loreti, sólo llegó al 12 por ciento.

Ahora, Rizzo se prepara para una nueva irrupción de La Cámpora. “Que vengan Recalde, Wado y Julián Álvarez, que con Gente de Derecho les vamos a dar una paliza”, advirtió el presidente del colegio a LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Maria Amaro
    17/01/14
    15:06
    Los de La Campora van todos presos en 2015. Algunos perpetua...
    Responder
  • 9
    juanele
    17/01/14
    11:57
    Ciberchoris a full.... muchachos ni se molesten, ya no hay un mango y ustedes laburando gratis!!!!!
    Responder
  • 8
    Ecos de Romang
    16/01/14
    19:35
    LE RECORDAMOS EL "PAPELÓN" A LOS SIN MEMORIA, EL COLEGIO NO QUIERE "ALIENADOS" http://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-81773/
    Responder
  • 7
    Ecos de Romang
    16/01/14
    19:28
    grande Doc!! AVISE QUE VAMOS todos! no queremos PARÁSITOS , nuestro Colegio no es una unidad básica, tampoco la Corte Suprema, quieren paliza? acá estamos Doc!!!
    Responder
  • 6
    MariaLBlancoPe
    16/01/14
    18:30
    Que presente balances al dia, antes de pensar en la continuidad de GDD
    Responder
  • 5
    MariaLBlancoPe
    16/01/14
    18:28
    Alcanza leerlo en twitter para conocer a este senior, quien ni rinde cuentas de su gestion a los matriculados de la institucion. Sin apoyo politico es inviable el y GDD
    Responder
  • 4
    MaitenaPalardo
    16/01/14
    17:25
    Che Rizzo, vos sos el que le hizo el saludo nazi a los abogados judíos, vos no podes representar a nadie mas que a estos opositores golpistas y fascistas.
    Responder
  • 3
    SalasFerni
    16/01/14
    17:22
    Siempre violento Rizzo, recuerdo las palabras que dijo cuando la corte suprema no aprobó el cambio a la magistratura y veo que sigue respondiendo con violencia. ¿Eso representa a los abogados de la Ciudad?
    Responder
  • 2
    martinofierzo
    16/01/14
    17:19
    ¿que te pasa Rizzo? ¿Estas nervios de ver como La Cámpora crece año a año?
    Responder
  • 1
    fabiolemancia
    16/01/14
    17:18
    Veo lo que representa para esta "gente de derecho" la democracia, palizas. Es muy antidemocratico hablar de golpizas cuando una elección esta muy cerca.
    Responder
Más de Ciudad
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.
Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

LPO
Unirá Parque Lezama con Retiro y las primeras unidades podrían llegar a fin de año.
Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

LPO
Los habilita en el Parque Roca y el Autódromo de Lugano. Busca evitar el caos que provocan los recitales en Palermo e impulsar el desarrollo del sur.
Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

LPO
La medida se implementará durante 3 meses y busca evitar un pasaje masivo a las escuelas públicas.