Conurbano
Por la ausencia de Cristina, el Gobierno sale a contener a los intendentes
El ministro Randazzo avanzó con las obras para construir túneles. La incertidumbre de los barones.

La incertidumbre que reina en varios sectores del Gobierno también se extiende a los intendentes del Conurbano. El silencio de la presidenta Cristina Kirchner en el último mes, con crisis energética en el medio, generó preocupación entre los jefes comunales que buscan explicaciones sobre el rumbo que tomará la gestión kirchnerista.

Tal como había señalado LPO, Cristina le había informado a los intendentes que reaparecería el 12 de enero con discurso incluido. Sin embargo, por el momento, la Presidenta no retomó las actividades públicas.

Los barones del Conurbano pidieron algunas explicaciones pero no tuvieron respuestas concretas por parte del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ni de otro funcionario nacional. En rigor, no toleran más la situación y sostienen por estas horas que el silencio y la inacción de Cristina puede estirarse hasta marzo, pero no mucho más allá: Necesitan definiciones para planificar el futuro.

Por eso, desde el Gobierno buscan la manera de contener a los jefes comunales. Quince días atrás Capitanich recibió a tres intendentes de la Primera Sección Electoral -dos de ellos fueron Mariano West de Moreno y Hugo Curto de Tres de Febrero- y tres de la Tercera, como Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Francisco “Barba” Gutiérrez de Quilmes y Julio Pereyra, de Florencio Varela.

En las últimas horas, la contención se resolvió con la promesa de la Casa Rosada de cumplir con el plan ferroviario que contempla la construcción de túneles. También se charló sobre la electrificación del tren Roca en los ramales que aún son diesel.

Ayer, el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, reunió al, intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, al de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, a Gutiérrez y al Secretario de Gobierno de Lanús, Juan Carlos Viscellino, que suplantó al jefe comunal Darío Díaz Pérez.

En el caso de Quilmes, Gutiérrez y Randazzo pusieron sobre la mesa las obras de los 5 túneles que están planificados para las calles Espora (Bernal), Lamadrid, Triunvirato, Smith y José Ingenieros (Don Bosco).

Para Echeverría, Gray logró avanzar con los pasos bajo a nivel de la Avenida Antonio Cervetti y Ruta Provincial 205, el de la calle Pizzurno y que estará en José Ingenieros.

No sólo habrá túneles para el Conurbano. Esta semana, Carasatorre recibió la noticia sobre el envío de fondos por parte de Nación para la creación de un nuevo polo comercial en sobre la avenida Antártida Argentina, y la renovación de 700 metros de la avenida Frías.

Esas obras están enmarcadas en el plan “Más Cerca”.

Además, en un año que se esperaba algún tipo de merma en el envío de fondos para el distrito por el alejamiento de Martín Insaurralde y el fin de la campaña, Carasatorre dio el puntapié para la obra del reservorio del Arroyo del rey en Llavallol.

El arroyo es el principal curso de agua que atraviesa el distrito y a pesar de las obras de canalización aún provoca inundaciones en algunos barrios lomenses.

Según señalaron desde el Municipio, el reservorio tendrá una superficie de 30 mil metros cuadrados, en donde habrá dos piletones, y permitirá contener las aguas para que durante las lluvias no se incrementen los niveles naturales del arroyo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    contribuyente cansado
    20/01/14
    11:20
    Como siempre, para Lanus NADA. Estamos completamente desamparados
    Responder
Comentario relacionado

"Cristina está gobernando"