“Hora pico sin camiones”
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lanzó el plan "Hora pico sin camiones", por el cual los vehículos de gran porte deberán abonar $185 adicionales en los puestos de peaje en horario pico.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que a partir del 1º de febrero se implementará el Plan “Hora pico sin camiones”, que tiene por objetivo mejorar la seguridad vial y consiste “en desalentar la circulación de vehículos de gran porte los horarios pico, mediante el pago de un adicional de 185 pesos al valor actual por cada peaje que atraviesen”.

“La medida regirá también para los camiones que los días domingo transiten entre las 17 y las 20 por dichas autovías en sentido hacia Capital Federal” añadió el Ministro.

Randazzo dijo que “esta acción surge del enorme crecimiento que ha tenido el parque automotor en los últimos 10 años, donde prácticamente se ha duplicado y que diariamente alcanza los 611.272 vehículos, de los cuales 27.136 son camiones, que circulan por las autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

“La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos pidió trabajar de manera coordinada para tomar medidas que ayuden al tránsito fundamentalmente en las horas pico que es cuando la situación se vuelve más crítica” destacó el Ministro.

Randazzo detalló que “este adicional, se aplicará en las autopistas Panamericana (Ramales Campana, Tigre y Pilar), Acceso Oeste y Ricchieri”, y anticipó además que se comunicó con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y que “ambos mandatarios adherirán en las autopistas metropolitanas a su cargo (La Plata-Buenos Aires, Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno y Dellepiane)”.

“También mantuvimos reuniones con las cámaras del transporte de cargas y hablé con Hugo Moyano a quienes transmití la medida y el espíritu de la misma” comentó el Ministro.

El Titular de Interior y Transporte puntualizó que “aquellos camiones que ingresen por los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires entre las 7 y las 10 de la mañana y los que salgan de la Capital Federal hacia Provincia entre las 17 y 20hs deberán abonar el valor actual de los peajes más un adicional de 185 pesos por cada puesto de peaje que atraviesen”.

“Si un camión ingresa a la Capital Federal entre las 7 y las 10 am por el Acceso Oeste, al llegar al peaje de Ituzaingó, en vez de los actuales 15 pesos que paga en hora pico, deberá abonar esos 15 pesos más un adicional de 185 pesos, es decir un total de 200 pesos; en cambio, si ingresara fuera de la hora pico, en ese mismo peaje deberá pagar solamente los actuales 13 pesos” ejemplificó el Ministro.

Randazzo destacó que “este plan de ninguna manera es una incremento de tarifa, apunta a desestimular el ingreso y egreso de camiones de gran porte (es decir aquellos que están contemplados en las categorías cinco, seis y siete de los peajes) en los horarios pico y fomenta su circulación en los horarios valle”.

Por otra parte, el titular de la cartera de Transporte nacional explicó que “para fomentar la circulación de camiones en horarios no pico, implementaremos una serie de medidas que los beneficiará ampliamente en su ingreso al Puerto de Buenos Aires”.

“Se ampliarán los horarios de recepción y entrega de contenedores a las 24 horas del día; y aquellos camiones que arriben o partan del puerto entre las 11 y las 16 y entre las 23 y las 6am, recibirán una bonificación de 200 pesos en la Tasa a las Cargas” detalló el Ministro.

Randazzo completó las medidas de fomento destacando que “dispondremos de más espacio dentro de la playa de estacionamiento de camiones que hemos puesto en funcionamiento en la zona del Puerto, para poder recibir más de los actuales 600 camiones y que éstos puedan realizar la espera dentro del Puerto sin complicar el tránsito en las zonas aledañas”.

“Estas medidas, se suman a las que ya habíamos tomado en relación a un nuevo sistema de turnos para carga y descargas, que optimizaba los tiempos de espera y permitió sacar los camiones de las avenidas linderas al puerto de Buenos Aires (Ramón Castillo, Antártida Argentina y Comodoro Py)” finalizó el Ministro Randazzo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.