Entre Ríos
Con los números en rojo, Urribarri pateó las paritarias a marzo
El gobernador desconoció el acuerdo con la policía y dio dos cuotas de 1000 a estatales. Le piden el doble y en blanco.

Sergio Urribarri prometió a los empleados estatales un aporte de 1000 pesos por enero y febrero, con el objetivo de frenar paros hasta marzo para cuando le exigen el doble y no sabe si podrá pagarlo.

“Tenemos un básico de 700 pesos y un garantizado de 3170 pesos, demasiado bajo. Por eso queremos llegar a 5000 en marzo y para eso Urribarri tiene que destinar la mayor parte de lo recaudado con el nuevo paquete fiscal”, exigió ante LPO José Galarraga, adjunto de ATE.

Pese a ser de los más mimados por la Casa Rosada, el gobernador es de los que tiene las finanzas más complicadas, tal vez sólo comparable con la provincia de Buenos Aires.

Su último mes de 2013 fue catastrófico. Aprobó un paquete impositivo que le valió un duro enfrentamiento con el campo y la industria, pero era la única forma de afrontar con las paritarias de este año.

Pero no contaba con que unos días más tarde sufriría una sangrienta protesta de la policía, con víctimas fatales en Concordia.

“Su problema es que Capitanich le exigió un control fiscal severo para perdonarle la deuda”, contó Galarraga. Es esa la preocupación que hizo saber el ministro de Gobierno, Adán Bah.

Para afrontar la paritaria abortó lo firmado con la policía y se expuso a una nueva revuelta. Había acordado un básico para la policía de 8432 pesos por mes, pero en diciembre cobraron casi lo mismo que en noviembre, con un aporte extra de entre 1600 y 2000, que debía ser de 3700.

No conforme con eso, el gobernador se basó en una declaración del procurador general para anticipar que tal vez en marzo desconozca todo el acuerdo, justo cuando tiene que negociar con los estatales.

Se sometió al riego mayúsculo: desde el lunes los policías de Concordia que no están cumpliendo tareas protestan en la plaza central.

Tanta es la tensión que la iglesia y los comerciantes le pidieron a Urribarri que cumpla lo firmado. Y directivos de Carrefour aseguran haber sido advertidos de que este viernes se quedarán sin custodia oficial.

Por si fuera poco, mañana la federación agraria se reunirá para planificar las primeras medidas de fuerza en contra del impuestazo. Y los industriales pidieron reuniones que Urribarri se niega a darles. Son demasiados frentes para cubrir.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El Gobierno exigió a Paco Perez que ajuste, para refinanciarle la deuda

El Gobierno exigió a Paco Perez que ajuste, para refinanciarle la deuda

LPO (Mendoza)
La provincia podrá estirar el pago de los $350 millones que vencían este año con la Nación.
Polémica entre el sciolismo y el massismo por la refinanciación de deuda

Polémica entre el sciolismo y el massismo por la refinanciación de deuda

LPO
De la Torre criticó a Scioli por las condiciones que le impuso Nación. Los números de la refinanciación.