Cristina se recluyó en Olivos y nadie sabe cuando reaparecerá
Suspendió su participación en el acto con Alicia Kirchner. Planea seguir con la baja exposición.

Cristina Kirchner pasó otro día más sin aparecer, sólo que a diferencia de ayer ni siquiera apareció la Casa Rosada. En este extraño giro que está construyendo en la manera de ejercer la presidencia, inauguró hoy una práctica comunicacional: informar sobre audiencias con funcionarios sin aclarar el contenido y mucho menos el resultado.

Por la mañana, se informó que había recibido en la residencia de Olivos al ministro de Economía, Axel Kicillof; y a los titulares de YPF, Miguel Guluccio, y de la Anses, Diego Bossio.

"La Presidenta de la Nación comunicará su agenda hoy por la mañana. Ella va a determinar la agenda", se desentendió esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La bajada de línea es clara y condice con un rumor que sobrevuela la Casa Rosada: Por temas vinculados a su salud, Cristina no volverá a estar activa como antes y sólo sobrevolará la gestión.

El tema inquieta a todos pero sobre todo al jefe de Gabinete, víctima de las desautorizaciones de los funcionarios de mayor peso en el Gobierno.

Hasta la semana pasada la versión más fuerte era que hoy volvería tras 19 días con un acto en el Ministerio de Desarrollo Social junto a Alicia Kirchner, con un anuncio sobre la actualización de la asignación universal por hijo.

Anoche, tras una fugaz visita de Cristina a la Casa Rosada, se supo que ese anuncio no existiría y que la presidenta volvería a recluirse en la residencia de Olivos, donde arribó el domingo tras 18 días de ausencia.

Sus últimas declaraciones fueron el 10 de diciembre durante la celebración del retorno democrático. Nadie imagina cuando dará sus próximas palabras y si se animará a viajar el 31 a Venezuela a participar de la cumbre del Mercosur, dos veces suspendida par garantizar su presencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    y si..
    09/01/14
    21:07
    Patética!!
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    09/01/14
    09:40
    Fuerza morocha. No aflojes ante los últimos acontecimientos. Sólo hay un problema de abastecimiento de energía, un complot de las empresas, desabastecimiento con boicot de comida para promover la inflación y el dólar con tendencia a trepar mientras los gobernadores apátridas anticipan un colapso de financiamiento para marzo porque no pueden dar aumentos. Pero no aflojes. No les des el gusto a los golpistas. Esos que dicen que no estás en condiciones mentales ni anímicas de ejercer. Y por eso delegás en Capitanich como figura pública para ganar tiempo mientras en el gabinete alentás las diferencias y la falta de gestión para que nadie tenga poder de mando y arme estructura propia ante el vacío. Es mentira lo que dicen. Vos podés. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU MAS QUE SUBLIME
    Responder
  • 1
    willyramos
    09/01/14
    06:40
    Que esta mujer no esta en condiciones para el cargo no es ninguna novedad
    Responder
Noticias relacionadas

El peronismo empieza a discutir opciones para estabilizar al Gobierno

Por Ignacio Fidanza
Gobernadores y sindicalistas no aceptan el liderazgo político de Zannini, ante la ausencia de Cristina. Las opciones para poner un freno a la crisis de falta de conducción. La intimidad de la Presidenta en El Calafate.