Crisis energética
Scioli acordó con Edelap y no habrá indemnización para los afectados
Por ahora, Daniel Scioli y Franco La Porta recién analizan la propuesta de inversión de la empresa.

Daniel Scioli y el presidente de la empresa Edelap, Alejandro Mac Farlane, mantuvieron hoy una reunión a puertas cerradas en la gobernación bonaerense. Oficialmente sólo se comunicó que ambas partes evaluarán las inversiones para mejorar el servicio energético en La Plata y ciudades aledañas.

Sin embargo, no existe ningún tipo de información sobre una eventual indemnización a los usuarios que pasaron la ola de calor de Navidad y Año Nuevo sin luz.

Ante consultas de LPO, desde Edelap aseguraron no tener “ningún tipo de información sobre indemnizaciones”. En tanto, voceros de la flamante secretaría de Servicios Públicos que encabeza Franco La Porta, pidieron unos minutos para conseguir la información, pero no volvieron a comunicarse.

Por ahora, la decisión de avanzar con una indemnización, tal cual lo hizo el gobierno nacional con las empresas Edenor y Edesur, parece descartada. Hoy desde la Rosada oficializaron la tabla de resarcimientos para los vecinos afectados. Según consta en el Boletín Oficial verán reflejados descuentos que irán desde $490 a $870. Además, anunciaron que les quitarán a las energéticas los fondos para inversiones

En la Provincia la situación es muy diferente. No existe ningún tipo de indemnización para compensar las pérdidas que sufrieron los usuarios, existe un Comité de Crisis encabezado por La Porta, que no está claro qué alcances tiene, ni siquiera cuándo se reúne.

El único guiño del gobierno de Scioli hacia los consumidores fue la creación de un fundo de inversión con presupuesto de las empresas distribuidoras que será ejecutado por el Estado provincial.

Sin embargo, desde la Secretaría de Servicios Públicos tampoco supieron precisar plazos para las obras, ni siquiera monto en pesos que tendrá ese fondo.

Según comunicaron hoy desde el gobierno provincial, la Secretaría recién está analizando el plan de inversión que presentó Edelap antes de Navidad.

Tras la reunión, La Porta señaló que “el Fondo ya empezó a correr en estos días, el tema de los recursos lo vamos a ir viendo dentro de unos meses, pero a partir de ahí ya se empiezan a ejecutar obras desde ese Fondo”.

Durante las fiestas, varios barrios de la capital provincial soportaron la ola de calor sin luz y sin agua. Hubo pérdida de mercaderías en comercios y piquetes en las áreas periféricas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    luciana erres fpv
    08/01/14
    10:54
    Lo bien que hizo Scioli. Como bien dijo Bonafini, los que se quejan por los cortes de luz tienen el freezer lleno y aire acondicionado. Sería vergonzoso que el gobierno bonaerense ceda ante las presiones de los pitucos. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU MAS QUE SUBLIME
    Responder
Noticias relacionadas
Con dinero de las empresas energéticas, Scioli crea un fondo para obras

Con dinero de las empresas energéticas, Scioli crea un fondo para obras

LPO (La Plata)
Daniel Scioli creará un fundo de inversión con presupuesto de las empresas distribuidoras que será ejecutado por el Estado provincial. Desde Edelap prefirieron no hacer comentarios sobre la iniciativa.
Con un comité de crisis, Scioli analiza resarcimientos a los afectados por los cortes

Con un comité de crisis, Scioli analiza resarcimientos a los afectados por los cortes

LPO (La Plata)
Daniel Scioli ordenó la creación de un comité de crisis para analizar la situación de las empresas energéticas. Según se informó se analizarán resarcimientos a los afectados por los cortes de luz que afectan al Conurbano y el interior de la provincia.

Desesperación en La Plata: Sin luz ni agua y la gente a la deriva

LPO (La Plata)
Con temperaturas de 36 grados, en la capital provincial se viven horas complicadas. Desde el domingo hay cortes de luz y agua intermitentes. En las zonas que permanecen a oscuras se producen intentos de robos.