Capitanich: "Cristina puede gobernar desde El Calafate"
El jefe de Gabinete defendió la prolongada ausencia de la presidenta: "Merece un descanso, está en proceso de recuperación". Dijo que "trabaja todo el día, todos los días" y que reaparecería el miércoles.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió a defender la prolongada ausencia de Cristina Kirchner, que hizo su última aparición pública hace casi tres semanas en el acto de asunción de César Milani y que habló por última vez el 10 de diciembre, en los cuestionados festejos por los 30 años de la democracia.

Algo contradictorio, Capitanich afirmó que "la presidenta está todo el día y todos los días trabajando", aunque en en otro tramo de su conferencia de prensa indicó que está "descansando" y "en un proceso de recuperación de su salud".

"El ejercicio del gobierno lo puede hacer acá (por Casa de Gobierno), en Olivos o también desde El Calafate, porque es territorio de la Argentina. Por lo tanto, con los medios tecnológicos estamos en permanente comunicación", indicó el jefe de Gabinete respecto a lo que definió como la "relativa y promocionada ausencia" de la jefa de Estado.

El funcionario señaló también que Cristina "decide e instruye permanentemente y está presente tomando decisiones todo el tiempo" y adelantó que tiene "programada una actividad para el día 8 de enero". De todos modos, dijo que eso "será confirmado en el transcurso de la semana".

Pero el esfuerzo de Capitanich por defender la actividad de Cristina desde El Calafate chocó con algunas contradicciones en su propio discurso, cuando comentó que "merece un descanso".

"Una presidenta de la Nación es un ser humano también, que merece descanso, y un ser humano que está en un proceso de recuperación para estar con toda la fuerza y la energía en la conducción de un país complejo, con múltiples demandas que deben ser atendidas", afirmó.

Capitanich confirmó que la presidenta viajará "a fines del mes de enero" a la cumbre del Mercosur que estaba prevista para el próximo 17 en Caracas. Respecto a eso, negó que la postergación de la cumbre haya sido por un pedido de Argentina, y habló de un "consenso" de todos los países del bloque.

La última aparición de Cristina Kirchner fue el pasado 19 de diciembre, cuando encabezó la ceremonia de ascenso de oficiales de las Fuerzas Armadas, entre ellos César Milani. Un día después, la presidenta viajó a Santa Cruz y apenas hizo alguna salida en El Calafate. 

Como reveló LPO, Cristina sólo acepta llamados muy puntuales de los funcionarios y la mayoría de las consultas que recibe las deriva en Capitanich. Además, está absolutamente focalizada en el cuidado de su salud, al punto que de abrumar a sus médicos.

La jefa de Estado fue operada a comienzos de octubre y tuvo un prolongado reposo. Tras eso, apenas habló en un video casero en el que confirmó su retorno a las actividades y en dos actos oficiales. 

Luego su agenda se limitó a recibir a funcionarios en Olivos y a algunas reuniones que se conocieron por fotos difundidas por la Casa Rosada. Llamó la atención su silencio en los actos que encabezó en la Casa de Gobierno para la asunción de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    henry
    06/01/14
    15:15
    Estoy totalmente de acuerdo con Kapitanich, ahora me pregunto porque no empieza a gobernar A GOBERNAR, ya que hace como 5 años y n o me doy cuenta, jajajaja. Kapitanich, escuche decir de vos que sos una persona inteligente y preparada, ahora yo me pregunto tanto de eso para decir todas las mañanas las mismas sonceras, por no decir malas palabras.
    Responder
  • 2
    verdadero
    06/01/14
    13:23
    SI, TAMBIÉN DESDE BUZIOS O DESDE DUBAI O DESDE DONDE SE LE OCURRA VIAJAR CON LO QUE NOS ROBÓ. ESTA COSA, ES UNA MÁQUINA DE PONER PARCHES SOBRE LAS MACANAS QUE HICIERON TODOS SUS SECUACES HASTA EL DÍA ANTERIOR NO SIRVE PARA NADA. NUNCA TUVO NINGÚN OTRO PLAN QUE LLEVARSE TODO LO QUE PUDIERAN. SI SOBRABA ALGO DESPUÉS DEL ROBO COMPRABAN UNOS CABLECITOS O HACÍAN ALGÚN PEDAZO DE BANQUINA. ESO DESPUÉS DE MANDARLE A LA CUÑADA TODO LO QUE PUDIERA PARA QUE LO REPARTIERA ENTRE SUS CLIENTES Y FUERZAS DE CHOQUE, SIEMPRE PREPARADAS PARA CUANDO SE VENGA LA NOCHE.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    06/01/14
    10:17
    Lógico cumpa!!!! El que sabe jugar al fútbol lo hace en una baldosa; la que sabe puede gobernar lo hace mientras descansa. Para que aprendan gorilas, el que sabe hacerla la sabe a hacer. Los ineptos de De la Rúa y Alfonsín, estando en la Casa Rosada hicieron pasar hambre al pueblo con inflación, inseguridad y corrupción. Nosotros superamos todo eso. Para qué estar en la Rosada? Para darle la razón a los que quieren imponer la agenda de Magneto?. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU MAS QUE SUBLIME
    Responder
Noticias relacionadas
"Cristina se corrió del poder"

"Cristina se corrió del poder"

La senadora del PRO, Gabriela Michetti, aseguró que la presidenta "ha definido correrse del ejercicio operativo y ejecutivo del poder" y advirtió "fragilidad y debilidad" en el Gobierno.
“Cristina está de vacaciones”

“Cristina está de vacaciones”

El diputado provincial, Fernando "Chino" Navarro, defendió el silencio de Cristina Kirchner durante los cortes de luz y aseguró que "la Presidente se tomó unas vacaciones, aunque habla con sus ministros".