Ciudad
Más de media ciudad con cortes de luz y se multiplican las protestas
Los cortes se extendieron por toda la Ciudad y los vecinos salieron a protestar y cortar calles. Cientos de personas debieron ser rescatadas de edificios. Anuncian temperaturas superiores a los 35º para el fin de semana.

Los cortes de luz y las protestas se incrementaron hoy en el área metropolitana, donde hubo piquetes y operativos de rescate, mientras no cesa la ola de calor y el gobierno insistió en advertir a las empresas de energía que rescindirá los contratos y traspasará el sistema a Ciudad y Provincia.

En otra jornada agobiante por las altas temperaturas, se multiplicaron los reclamos contra las empresas de energía en calles, avenidas y autopistas, mientras hubo protestas con cortes en las vías de los ferrocarriles Roca, Sarmiento y Urquiza.

En Mataderos explotó una subestación de Edesur ubicada en Aldalgalá y Bragado, por lo que la zona se quedó sin luz y los vecinos interrumpieron el tránsito en la avenida Juan Bautista Alberdi al 6900.

Grupos de vecinos de Villa Lugano que llevan siete días sin servicio eléctrico y tampoco tienen agua volvieron a cortar hoy la autopista Dellepiane a la altura de la calle Montiel, para reclamar la restitución del suministro eléctrico.

Ayer ya habían cortado en tres oportunidades esa autovía que conduce desde el centro porteño hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, conectando con la autopista Riccheri. Los usuarios también hicieron escuchar sus reclamos por la prolongación de los cortes de luz golpeando cacerolas y encendiendo fogatas en el barrio de Flores, donde esta tarde mantuvieron cortada la avenida Nazca a la altura de Bacacay, mientras otro grupo lo hizo en Carlos Calvo y Perú, en San Telmo.

Los protestas se repitieron en Villa Crespo, en una zona delimitada por las calles Serrano, Aguirre y Gurruchaga, tras varias jornadas sin servicio eléctrico, y en Palermo con protestas en Guise y Paraguay y sobre la avenida Coronel Díaz.

En tanto, vecinos de la villa 21-24, en Barracas, cortaron el tránsito en la intercesión de avenida Vélez Sarsfield e Iriarte, donde exhibieron carteles con la leyenda "queremos luz". 

Otros focos de reclamos se dieron en los barrios porteños de Liniers y Caballito, a la altura de Puente Alsina, y en las localidades bonaerenses de Ciudadela, Ramos Mejía y Villa Sarmiento. Para seguir los cortes de luz por barrio, se creó un sitio acanohayluz.com.ar.

 


Más de media ciudad con cortes de luz y se multiplican las protestas

Por otro lado, personal del SAME y de bomberos debieron rescatar hoy a adultos mayores de un complejo de edificios en el barrio de Boedo, entre ellos a una mujer de 83 años que vive en el piso 20.

"Mi hermano, ayer, subió los 20 pisos y trató de bajarla, pero le resultó imposible. Es una locura esto: sin luz y sin agua", se quejó la hija de la anciana en medio del rescate.

El operativo se realizó esta mañana en la torre de calle Inclán 4278, donde los bomberos debieron acceder a la sala de máquinas para hacer correr en forma mecánica los ascensores mediante un sistema de poleas, para bajar a las personas afectadas.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas por encima de los 35 grados para el fin de semana y mantuvo en rojo el alerta de salud para el área metropolitana y Rosario, que advierte sobre riesgos para toda la población y no sólo para bebés, ancianos y enfermos crónicos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Vidal quedó al frente de la peor crisis de la Ciudad, por la ausencia de Macri y Larreta

Vidal quedó al frente de la peor crisis de la Ciudad, por la ausencia de Macri y Larreta

LPO
Tal como sucediera durante el temporal de abril, la vicejefa debió convocar a un comité de crisis para enfrentar la crisis que vive la Ciudad por los cortes de luz y la ola de calor. El jefe de gobierno y su jefe de gabinete están de vacaciones.
Ciudad: Se extienden los cortes y piden decretar la Emergencia Eléctrica

Ciudad: Se extienden los cortes y piden decretar la Emergencia Eléctrica

LPO
Los cortes de energía eléctrica siguen afectando a la Capital. En Flores, hace 10 días que los vecinos reclaman luz mientras se suman barrios que antes no tenían problemas, como Palermo. La izquierda pidió limitarle el servicio a los grandes consumidores.