Vidal quedó al frente de la peor crisis de la Ciudad, por la ausencia de Macri y Larreta
Tal como sucediera durante el temporal de abril, la vicejefa debió convocar a un comité de crisis para enfrentar la crisis que vive la Ciudad por los cortes de luz y la ola de calor. El jefe de gobierno y su jefe de gabinete están de vacaciones.

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se fueron de vacaciones en medio de la peor crisis de la última década que vive la Ciudad y por eso María Eugenia Vidal debió quedar al mando del gobierno porteño.

Según fuentes oficiales, Macri está de vacaciones en el Sur, aunque dentro del PRO circuló que el jefe de gobierno se habría ido a disfrutar del Mediterráneo en Cerdeña. En tanto que altas fuentes del PRO señalaron a LPO que Larreta está en el exterior. Al menos otros dos ministros se irán de vacaciones en las próximas horas.

En ese marco, en los últimos días, el gobierno porteño quedó acorralado entre la inacción y la falta de comunicación: No informó en qué zonas de la Ciudad se produjeron los cortes de luz que afectan a decenas de barrios.

Como explicó LPO, los legisladores de izquierda intentaron convocar a una sesión especial para declarar la emergencia eléctrica, pero sólo consiguieron 5 de las 20 firmas que necesitaban. Es que de los 60 diputados que tiene la Legislatura, sólo 5 del PRO y otros 5 de la oposición se apersonaron hoy al Palacio Legislativo.

En este contexto, tal como sucediera durante el temporal del último abril que dejó 6 muertos en la Ciudad, durante la ausencia de Macri y Larreta, quien tomó las riendas del gobierno fue la vicejefa, que hoy a las 14 encabezó un comité de crisis para definir de qué manera responderá el Ejecutivo porteño a la alarmante situación de los vecinos.

Vidal se juntó con los responsables de Desarrollo Social, Defensa Civil, que depende del ministerio de Seguridad y Justicia que encabeza Guillermo Montenegro, y con el área de comunicación.

Hasta el momento, según informaron a LPO desde el gobierno, se tomaron una serie de medidas para enfrentar la crisis eléctrica que van desde apagar la luz de edificios públicos a la noche, repartir agua en las plazas y exigir a las empresas que explotan la publicidad en la vía pública que apaguen las luces de los carteles.

También se cortó la energía de los monumentos y las fuentes. Curiosamente, como las fuentes no tienen interruptor, tuvieron que cortar los cables. El ministerio de Espacio Público puso 100 vehículos a disposición de la gente.

En el gobierno porteño admiten que esas medidas son un paliativo mínimo que no resuelve la crisis de fondo. Y reconocen que, si bien en lo operativo no cambia demasiado la ausencia de Macri, su presencia hubiera sido un buen gesto político justo cuando desde el Gobierno nacional y en el resto de la oposición nadie da la cara.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    MauroSoldan
    27/12/13
    19:20
    ¿Cuándo van a entender que por todos los antecedentes de piquetes, saqueos y cortes de energía en cada Diciembre de los últimos años, Diciembre es el peor mes para que los funcionarios y el jefe de Gobierno se vayan de vacaciones o tengan viajes. Mínimo hasta enero tienen que esperar.
    Responder
Noticias relacionadas

La ley de grupos electrógenos de Macri se aprobaría después del verano

LPO
Como la Legislatura no sesionará en lo que queda de este año y el período de sesiones ordinarias se inicia en marzo, el proyecto que anunció el jefe de gobierno contra el "fracaso de la política energética" se trataría cuando ya hayan pasado las olas más fuertes de calor.

El PRO rechaza el traspaso de la concesión de la luz a la Ciudad

Luego de que Capitanich adelantara que el traspaso es una de las alternativas si se avanza en la quita de la concesión a Edenor y Edesur, Ritondo advirtió que "no es conveniente" que el gobierno porteño maneje la luz.
Ciudad: Se extienden los cortes y piden decretar la Emergencia Eléctrica

Ciudad: Se extienden los cortes y piden decretar la Emergencia Eléctrica

LPO
Los cortes de energía eléctrica siguen afectando a la Capital. En Flores, hace 10 días que los vecinos reclaman luz mientras se suman barrios que antes no tenían problemas, como Palermo. La izquierda pidió limitarle el servicio a los grandes consumidores.