La Cámpora a todo o nada para tener control del PJ bonaerense
Relegada de la nueva conformación, mañana La Cámpora buscará imponer el presidente del congreso partidario. Desde el Evita dicen que no se barajaron nombres de esa agrupación.

La Cámpora intentará mañana traccionar para que alguien de esa agrupación sea el presidente del congreso provincial y así quedarse con el control del órgano partidario. Durante toda la jornada de hoy existieron reuniones y llamados cruzados para definir la estrategia que cada sector llevará mañana al congreso en la sede de la Universidad de La Matanza, en San Justo.

Relegada de las candidaturas previas a las elecciones del partido, La Cámpora buscará los acuerdos para retener la presidencia del congreso, por eso ya propusieron que por primera vez ese lugar no sea integrado por alguien que ya ocupa el Consejo partidario.

La jugada intenta dejar en el camino a varios candidatos que aparecen con chances de quedarse con el lugar y apuntalar a uno de los líderes del grupo, el diputado José Ottavis, quien quedó excluido de las candidaturas aunque logró colar en la rama juvenil a su hermano Juan.

Como adelantó LPO, la idea de los jóvenes es reabrir la discusión del PJ bonaerense. “Necesitamos que el partido funcione como un espacio más convocante. Existe una avanzada generacional que mañana quedará planteada a través de una propuesta concreta de trabajo”, dijo a LPO un congresal de esa agrupación.

Además de Ottavis, desde La Cámpora aseguran que también puede presidir el congreso Eduardo “Wado” de Pedro o Fernanda Raverta.

Sin embargo, en otros sectores del partido son otros los nombres que se manejan. Entre ellos aparece el de Martín Insaurralde, la continuidad de José María Díaz Bancalari, Julián Domínguez y algunos intendentes del Conurbano.

“Entre los nombres que se tiraron hoy sobre la mesa no figura ninguno de La Cámpora”, dijo a LPO una fuente del Movimiento Evita.

La pelea de fondo data de mediados de noviembre cuando los principales referentes de La Cámpora fueron humillados por los intendentes del Conurbano. Por esos días, Ottavis fue directo al grano y aseguró que “por pedido de la Presidenta y de Máximo” necesitaba lugares en las listas de la nueva conducción del PJ bonaerense.

Ese día se plantaron los jefes del Conurbano. "Estamos hartos que chapeen con Cristina, con Máximo y con Zannini, no les vamos a dar nada", le dijo Alberto Descalzo a Ottavis.

"Estamos hartos de que Máximo opine desde el Sur, si no entiende nada. ¿Qué sabe Máximo del Conurbano?", advirtió Juan José Mussi, jefe político de Berazategui.

Ausencia del massismo

Durante la tarde de hoy trascendió que los 100 congresales que responden al Frente Renovador no asistan al cónclave aunque desde el massismo aseguran que no hubo una decisión “orgánica” al respecto.

En tanto, se descarta que durante el congreso de mañana se “el apoyo incondicional a la presidenta Cristina Kirchner y al gobernador Daniel Scioli”.

El PJ bonaerense normalizó su situación interna tras más de un año y medio, período en el que prorrogó la titularidad de la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Las elecciones se realizaron el 15 de diciembre y se terminó ungiendo la candidatura de Fernando Espinoza, quien encabezó una lista única luego de que la junta partidaria no aceptara la candidatura de Mario Ishii por problemas en los padrones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Stella Maris Vuillermet
    12/01/14
    01:33
    NI EL MAASISMO TIENE ORGANICA PARTIDARIA AUNQ EXISTAN ADEPTOS NI LA CAMPORA TIENE NADA DE ASCENDENTE EN LOS AFILIADOS- SOLO GUITA Y CHAPA - OTTAVIS RADICAL RIQUISTA- QUE BUSCAN??MUCHACHOS SIEMPRE DIGO - EL PJ NOS RAJABA X ZURDOS Y AHORA XQ???
    Responder
Comentario relacionado

 Navarro: “Esperemos que el Congreso tenga una conformación amplia”