Cristina desautorizó a Kunkel y afirmó que no competirá "para ningún cargo" en 2015
La presidenta salió rápidamente a desmentir al diputado, que intentó reflotar la posibilidad de una candidatura. "No hay ninguna posibilidad de 'Cristina 2015' para ningún cargo electivo", declaró.

Cristina Kirchner salió rápidamente a frenar las especulaciones en torno a una posible candidatura en 2015 y desautorizó al diputado Carlos Kunkel, que ayer declaró que la imagina "siendo candidata", aunque no arriesgó a qué cargo lo haría.

Tal fue el apuro de la mandataria por difundir la desmentida que lo hizo a través de unas declaraciones difundidas esta mañana por la agencia Télam, un recurso que Cristina prácticamente no utiliza.

"No hay ninguna posibilidad de 'Cristina 2015' para ningún cargo electivo", fue la frase de la presidenta, echando por tierra todas las especulaciones que se habían hecho en las últimas horas acerca de los posibles cargo que podría ocupar.

"Lo que sucede es que Carlos me quiere mucho", agregó Cristina, tratando de atenuar la feroz desautorización a Kunkel.

Ayer, el diputado kirchnerista le dijo a la agencia DyN que en 2015 se imagina a Cristina "haciendo política y siendo candidata", aunque respondió con una evasiva cuando le consultaron a qué cargo podría aspirar: "Pregunten dentro de 18 meses".

La respuesta dio lugar a múltiples especulaciones, como un nuevo intento del kirchnerismo para que Cristina vaya por por la re reelección, o la posibilidad de que ocupe algún cargo ejecutivo o legislativo por la provincia de Buenos Aires o Santa Cruz.

Incluso, representantes del massismo salieron a criticar la posibilidad de una nueva candidatura. "Pongan a quien quieran de candidato, le vamos a volver a ganar", desafió el diputado Darío Giustozzi. En tanto, Héctor Daer pidió dejar "de instalar debates absurdos que enfrentan a los argentinos". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Gustavo Alvarez
    26/12/13
    14:33
    CFK ya dijo mil veces que no va a cambiar la constitución para una rere, así q dejen de darle vueltas al tema xq no hay chances....lo de Kunkel fue una obviedad...relajen un poco que no hay tanto drama
    Responder
  • 5
    Diego Guzman
    26/12/13
    13:45
    que dramatismo que le ponen a algo totalmente intrascendente.
    CFk va a seguir en la política xq es lo q hace desde siempre.
    Y Kunkel no dijo nada q no sepamos todos
    Responder
  • 4
    Diego Guzman
    26/12/13
    13:15
    no veo lo malo de imaginar a Cristina dentro de la política....es su vida hace mas de 30 años....cual es la sorpresa? y Kunkel no dijo nada de presidencia, asi q la "feroz desmentida" sería una ridiculez
    Responder
  • 3
    Leandro Pusak
    26/12/13
    13:01
    A mi no me caben dudas de que CFK va a seguir haciendo política desde algún cargo. No la presidencia obvio, x2 no puede., y creo q Kunkel lo sabe, asi q es clara la tergiversación que hicieron de sus palabras...para mi
    Responder
  • 2
    Marco Pandolfi
    26/12/13
    12:48
    "Lo que sucede es que Carlos me quiere mucho", agregó Cristina, tratando de ATENUAR la feroz desautorización a Kunkel. JAJAJAJAJJAA

    INTERPRETACIÓN LIBRE!

    POR FAVOR! dejen de mentir
    Responder
  • 1
    Alejandro Guillo
    26/12/13
    12:41
    "desautorizar" no es la palabra. El no dio directivas ni ordenes a nadie. Y ella aclara que fue una expresión de deseo de Kunkel nomás, además el dijo cargo electivo, podría ser cualquier cargo...o sea....no se hagan los rulos
    Responder
Noticias relacionadas

Kunkel volvió a instalar la posibilidad de una candidatura de Cristina

El diputado anunció que en 2015 Cristina "sera candidata", aunque se cuidó de no aclarar para que puesto. Dijo que será la Presidenta quien defina el candidato a Presidente del kirchnerismo y dijo que si a Scioli no le gusta deberá competir en las Paso.