Santa Fe
Binner sacude la interna socialista con el rumor de una candidatura de Galassi
El candidato preferido de Hermes Binner para pelear la gobernación de Santa Fe en el 2015 sería el actual ministro de gobierno Rubén Galassi. La versión puso en alerta al ex intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, que aspira a disputar la provincia.

Hermes Binner volvió a sacudir el tablero del socialismo santafesino, como lo hizo en el 2011 cuando descolocó a Rubén Giustiniani lanzando la candidatura de su entonces ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti.

Esta vez la víctima de la nueva jugada de Binner no es otro que el ex intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, un viejo rival y socio político del líder del FAP.

La versión de la posible candidatura del actual ministro de Gobierno, Rubén Galassi, arroja también incertidumbre sobre otra posibilidad que hasta ahora corría fuerte: Que el propio Binner se baje de la pelea presidencial y regrese a disputar la gobernación en el 2015.

Galassi es un viejo colaborador de Binner a quien acompañó como secretario de Comunicación, durante su gobernación.

Historia repetida

Si bien Lifschitz públicamente que no tomó partido en la dura batalla que pugnó el binnerismo contra los sectores de Giustiniani en el 2011 y que le costó, a este último, la presidencia del partido, lo cierto es que la movida de aquel año de Binner fue a dos bandas.

Por una lado zanjó la disputa por el liderazgo del socialismo con Gisutiniani, pero al mismo tiempo acotó las ambiciones de Lifschitz que si bien era de su sector interno, asomaba como un líder con vuelo propio aupado en su enorme caudal de votos en Rosario. Activo que convalidó en las elecciones del 2011 con su candidatura a senador provincial por ese distrito.

Con más del 75% de aprobación del electorado, los resultados ubicaron a Lifschitz en una posición privilegiada hacia las elecciones del 2015. Sin embargo, quizá su pasividad de cara a la interna le haya jugado en contra para que Binner empiece a inclinarse por Galassi.

“No volveré a ser candidato a intendente” dijo Miguel Lifschitz en su última entrevista para el diario La Capital.

La afirmación no es casual. En el socialismo crece la preocupación por el futuro de Rosario, bastión del socialismo y cuna de su poder. Es que Mónica Fein, la candidata que surgió en su momento del consenso entre el binnerismo y el giustinianismo, atraviesa momentos difíciles de gestión.

Con la problemática creciente del narcotráfico y crímenes violentos que hacen de Rosario una de las ciudades más inseguras del país, la falta de obras públicas en los barrios más necesitados y deficiencias en los servicios básicos, los resultados que arrojaron las últimas elecciones reflejaron un descenso importante en la aprobación de la gestión socialista que gobierna la ciudad hace más de 20 años.

Hacia el 2015, el Frente Progresista deberá contar con una figura de peso que le permita mantenerse en el poder. Si Mónica Fein no logra mejorar su imagen y Miguel Angel Capiello, no genera una performance importante en la difícil arena del actual Concejo Municipal, no se descarta que vuelvan a pensar en Miguel Lifschitz como candidato a intendente pese a su anhelo de ser gobernador.

Las mismas fuentes socialistas afirman que ya se ha puesto en marcha un “operativo clamor” que, a través de fuerzas aliadas como el radicalismo, pedirían una nueva presentación de Lifschitz a la intendencia.

Mientras tanto, desde el sector del ex intendente sostienen que ya ha habido “convites” para que se alineen en torno a una sola candidatura del hombre que proponga Hermes Binner. Si no hay cambios abruptos en el panorama santafecino, el ex intendente deberá optar por enfrentar una interna o acatar los designios que le proponga el jefe del armado progresista.

Quién es el candidato de Binner

Rubén Galassi es periodista, nació en la provincia de Córdoba, en la ciudad de General Deheza y en su juventud fue a estudiar a Rosario la carrera de Comunicación Social. Acompañó a Hermes Binner durante las dos gestiones a cargo de la intendencia de Rosario -entre 1995 a 2003- como Director General de Comunicación Social de la Municipalidad.

Durante el período 2007 al 2011, fue Secretario de Comunicación de la Provincia de Santa Fe durante la gobernación de Binner y en la gestión de Antonio Bonfatti, pasó a ocupar el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

Casado con Susana Rueda, una bella periodista rosarina, emprendieron varias empresas dedicadas a la producción de contenidos, publicidad y marketing para radio y televisión. También fundaron una firma para producciones de eventos.

Una de las productoras más conocidas es BT Producciones SA que tiene a su cargo el programa Bien Temprano, conducido por la misma Susana Rueda que se emite diariamente por Canal 5, la señal que pertenece al grupo Telefe.

En otra de las firmas donde figura la mujer de Galassi como socia se encuentra PROFILE Comunicación Estratégica, una empresa publicitaria que tiene entre otros cliente a la EPE (Empresa Provincial de la Energía).

También son propietarios de Ser Producciones una empresa que tiene como fin la producción de espectáculos y eventos y cuyo nombre refleja las iniciales de Susana Estela Rueda.

La participación del matrimonio Galassi en empresas ligadas a la producción audiovisual y periodística generó reiterados cuestionamientos por parte de la oposición.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Diego Vitali
    27/12/13
    13:18
    uyyyyyyyyyyy 5 años más de la Sra, Rueda currando con BienSocialista, el programa es super objetivo, jajajaj cuanta hipocresía!!!
    Responder
Más de Santa Fe

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.
Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El proyecto supera el millón de metros cuadrados para la instalación de pymes, centro logístico y servicios y será financiado por reconocidos inversores de la ciudad.