Ajuste
Scioli suspende los recitales de verano
Este verano no llegarán a Mar del Plata los clásicos recitales que caracterizaron el mandato de Daniel Scioli. En agenda sólo existe una noche con tres shows. Es para evitar las críticas de la oposición.

Ni Palito, ni Cacho Castaña, ni Soledad, ni Karina “La Princesita”. Este verano no habrá grandes jornadas de shows en Mar del Plata como sí hubo el año pasado. Esta vez, sólo se prevé un recital en el que cantarán El Chaqueño Palavecino, Pimpinela y Miranda.

La decisión busca, en parte, enviar una señal de ajuste, pero también intenta evitar las críticas de la oposición. En particular los cuestionamientos más fuertes habían llegado desde el Frente Renovador, quienes habían atacado con dureza la clásica movida sciolista en la costa. "Scioli está más preocupado por tener grandes shows y eventos en Mar del Plata durante enero que en tratar de darnos mayor seguridad", cuestionaba el senador massista Jorge D'Onofrio durante el complicado tratamiento del presupuesto del año próximo.

Según explican en Gobernación, sólo está contemplado un solo show con la presencia de los tres músicos mencionados. El evento, que aún no tiene fecha se hará en el espacio "Buenos Aires Arena” que aún no está definida su ubicación pero aseguran que no estará en el tradicional Paseo Hermitage, donde se realiza todos los años.

Los recitales con artistas populares ya son un clásico de la gestión de Scioli. La mayoría de ellos tienen excelente relación personal con el Gobernador y justamente por esa relación es que llegan las críticas.

En enero de este año la Provincia financió un show del que participaron más de 150 mil personas. Allí cantaron Palito Ortega, Cacho Castaña, Soledad, Pimpinela y los Wachiturros.

Fiel a su estilo, el Gobernador es el protagonista en la mayoría de esos espectáculos. Se sube al escenario junto a su esposa Karina Rabolini y posa junto a los artistas en pleno show.

Pero quienes se molestan por los show no solo es la oposición. También es un clásico de los veranos las críticas a estos recitales por parte de los empresarios del espectáculo. El argumento es que los mega-recitales gratuitos atentan contra la venta de entradas en los espectáculos comerciales y aseguran que las temporadas se vuelven inviables”.

Fondos para el boxeo

Afecto a la farándula y los eventos deportivos, en el gobierno provincial ultimaban detalles para la pelea mundialista de este sábado en el estadio Villa La Ñata Sporting Club entre el argentino Omar Narváez y el mexicano David “El severo” Carmona.

Según trascendió, varios proveedores del municipio recibieron en los últimos días la “propuesta” de aportar con 100 mil pesos a un fondo que permita solventar los gastos de match. La colaboración no habría sido obligatoria y aseguran que algunos aportaron sin problemas aunque otros lo hicieron a desgano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El músico Iván Noble brindó un recital de lujo en el Parador de la Juventud en Pinamar auspiciado por el gobierno provincial

Scioli inundó las playas una costosa campaña con su nombre

El gobernador encaró una campaña millonaria en la costa bonaerense, donde el color naranja con su nombre se lee a cada paso. Desde la gobernación aseguran que las campañas provienen de distintas reparticiones públicas y por eso no definen los fondos empleados en el operativo. 
Los shows populares de Scioli aplastaron a los empresarios teatrales

Los shows populares de Scioli aplastaron a los empresarios teatrales

LPO
La realización de recitales gratuitos en Mar del Plata hizo caer de manera estrepitosa la recaudación en las salas comerciales. Los empresarios aseguran que hubo un retroceso a cuatro temporadas atrás. Scioli ya dio la orden de que los espectáculos vayan más temprano para no afectar los horarios de las funciones teatrales.