La Cámpora le mete presión a Espinoza y reabre la discusión del PJ bonarense
Luego que en el cierre de listas los intendentes negaran a la agrupación de Máximo Kirchner lugares en el Consejo del PJ bonaerense, en la reunión de ayer la camporista Fernanda Raverta, reclamó para su sector la conducción del congreso partidario.

Fernando Espinoza debutó como presidente del PJ bonaerense y tuvo que ponerle el cuerpo a un segundo round de una pelea que los intendentes ya habían creído definida el día del cierre de listas para el partido, cuando como reveló LPO, humillaron a los camporistas Wado de Pedro y José Ottavis.

Anoche, tras el clásico aplauso para celebrar su consagración como titular del PJ bonaerense, a pedido de la diputada nacional Dulce Granados, Espinoza no terminaba de acomodarse que la consejera camporista Fernanda Raverta inició un filoso discurso exhortando al resto de los presentes a construir un partido con “mayor apertura”.

Preparó así el terreno para plantear la postura que había ideado la agrupación de Máximo Kirchner, para recuperar en el partido las posiciones que perdieron en la fatídica madrugada de la calle Matheu.

Raverta pidió que por primera vez, el congreso del partido -que se celebrará en una semana- sea conducido por alguien que no integra el consejo.

La propuesta no es inocente. Raverta blanqueó así la diagonal ideada por La Cámpora para meter por la ventana a quienes no pudieron ingresar por la puerta. El plan es incorporar a la conducción del PJ a los dirigentes camporistas que fueron marginados de las listas seccionales al Consejo del partido –como De pedro y Ottavis- , tras la embestida de los barones del conurbano.

Espinoza no avaló ni rechazó la propuesta, se limitó a patear la definición para el lunes, en una segunda reunión que ya promete cierta intensidad.

Superado el mal trago, el intendente de La Matanza intentó empezar a analizar iniciativas sobre como fortalecer el trabajo territorial del nuevo PJ provincial –su obsesión-, pero otra vez fue interrumpido por una camporista. En este caso la consejera Débora Fredes –representante de la juventud- quien solicitó autorización para entregar a los consejeros un extenso informe con la actividad territorial realizada por la JP-La Cámpora durante 2013.

Diluída así la reunión, el broche de cierre se lo puso el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien propuso que el próximo congreso partidario sea convocado bajo el nombre de Néstor Kirchner.

Se disparó así un concurso de obsecuencia que cerró a toda orquesta: La senadora bonaerense Marina Moretti, reclamó que de manera urgente se repongan los cuadros de Néstor y Cristina Kirchner en el tradicional quincho de la calle Matheu.

�v �(

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    20/12/13
    22:31
    ¡¡¡ Qué caraduras que son los de La Campora !!! Entregaron un "extenso informe con la actividad territorial realizada por dicha agrupación". Seguro que todas fueron realizadas en el MADERO CENTER.
    Estos muchachos creen que la revolución nac & pop se lleva a cabo llenando páginas con supuestas actividades políticas.
    Los curtidos barones del conurbano - especialistas en asistencialismo - se habrán reído de lo lindo.
    Responder
Noticias relacionadas

La madrugada que Wado y Ottavis sufrieron la humillación de los intendentes

LPO
El quincho del PJ fue el escenario de un punto de inflexión en la historia del cristinismo. Los hasta ese momento avasallantes líderes de La Cámpora sufrieron el maltrato feroz de los intendentes. "Estamos hartos que chapeen con Cristina, con Máximo y con Zannini, no le svamos a dar nada", le dijo Alberto Descalzo a un demudado José Ottavis. Todos los diálogos.