Salud
Desconcierto porque Cristina no habla y se fue a Santa Cruz
La presidenta le tomó juramento a los militares que fueron ascendidos, entre ellos el polémico jefe del ejército, César Milani. Fue la segunda aparición de la semana sin decir ninguna palabra. Mañana se va a Santa Cruz y vuelve en enero para irse a Venezuela.

Cristina Kirchner no volvió a hablar tras el discurso que dio el 10 diciembre, cuando luego no tuvo mejor idea que bailar en el escenario mientras se multiplicaban los saqueos en todo el país por la rebelión policial. 

Lo más llamativo es que esta semana participó de dos actos protocolares pero en ningún caso aprovechó la ocasión para plantar postura sobre los temas más calientes del país, como el corte de luz y la amenaza de saqueos. 

Esa tarea recayó, casi en forma monopólica, en Jorge Capitanich, quien cada mañana dedica un buen tiempo a responder consulta a los periodistas. Ni siquiera el contrapunto entre Capitanich y De Vido sobre la necesidad de cortes programados. 

Tal como publicó LPO, la semana pasada, tras su inoportuna aparición tocando el bombo el 10 de diciembre, Cristina armó las valijas para irse a Santa Cruz y no volver hasta 2014, en lo que era su primer viaje en avión luego de su operación. 

Ante la repercusión de ese dato, en la Casa Rosada promocionaron para el martes su participación en la ceremonia de ascenso de oficiales superiores de las fuerzas de seguridad. Entre los diplomas pero no dijo una sola palabra. 

Esa misma noche recibió a funcionarios de la Daia, acompañada por el canciller, Héctor Timerman, y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, en su despacho de la Casa de Gobierno, reunión de la que no trascendieron detalles. 

Ayer había anunciado su participación en una inauguración de oficinas del Ministerio de Justicia en Puerto Madero, pero luego desistió y prefirió anunciar, vía comunicado, audiencias privadas con Axel Kicillof y Martín Sabbatella, titular del Afsca. Ninguno de esos encuentros la motivó a hablar. 

Esta tarde encabezó la entrega de diplomas por los ascensos militares, donde todos los ojos estaban puestos en el jefe del ejército César Milani, acusado por delitos de lesa humanidad. 

Alcanzó con un apretón de manos para garantizarle su confianza. Como el martes, el acto de hoy sólo tuvo la voz de la locutora oficial. Cristina se mostró bien físicamente, pero se quedó callada. 

De inmediato se supo que volvería a Santa Cruz mañana para pasar la navidad, que recién se celebra el martes. Dejó montado un operativo para prevenir saqueos, al mando del secretario de Seguridad, Segrio Berni. 

Más curioso todavía es que, mientras prefiere no referirse a los temas nacionales, planea una nutrida agenda internacional para el verano: participará de la cumbre del Mercosur en Caracas y en febrero tendría una visita en Marruecos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    libertario
    23/12/13
    08:42
    O se quedo muda (como varios han venido vaticinando) o se hace la muda para que los medios hablen y despues sale a cacarear para desmentirlos, es una cosa o la otra...
    Responder
  • 4
    movimiento civico y ciudadano
    20/12/13
    18:16
    "EXHORTACION DEL PAPA FRANCISCO"

    DEBEMOS RECUPERAR ORGANIZADA Y CREATIVAMENTE EL "PROTAGONISMO?AL QUE NUNCA DEBEMOS RENUNCIAR ( PAPA FRANCISCO-LIBRO EL JESUITA ? PAG 177)

    SABEMOS QUE NO ALCANZA CON GOLPEAR LAS CACEROLAS; Y QUE HOY LO QUE MAS URGE" ES TENER CON QUE LLENARLAS". DEBEMOS RECUPERAR ORGANIZADA Y CREATIVAMENTE EL "PROTAGONISMO AL QUE NUNCA DEBEMOS RENUNCIAR, Y POR ENDE, TAMPOCO PODEMOS AHORA VOLVER A METER LA CABEZA EN EL HOYO, DEJANDO QUE LOS DIRIGENTES HAGAN Y DESHAGAN. Y NO PODEMOS POR DOS MOTIVOS: 1) PORQUE YA VIMOS LO QUE PASA CUANDO EL PODER POLITICO Y ECONOMICO SE DESLIGA DE LA GENTE; 2) PORQUE LA RECONSTRUCCION NO ES TAREA DE ALGUNOS SINO DE " TODOS " ?? PAPA FRANCISCO ( libro El Jesuita" pag.177)?

    ****SI DECIDES PARTICIPAR PACIFICAMENTE EN LA MARCHA DEL 20 D - A LAS 20 HS POR FAVOR COMPARTE EL EVENTO QUE OBRA AL PIE. GRACIAS
    https://www.facebook.com/events/584513748269595/
    Responder
  • 3
    juanele
    20/12/13
    12:10
    Lupite, sos tan enferma como la Kretina.
    Responder
  • 2
    dominico
    20/12/13
    10:04
    Avísenle a Cris que es presidenta de esta nación argentina, repleta de problemas, de los que debe hacerse cargo. Bailar, sostener perritos y peluches, rajarse al Calafate...no son tarea, si no tiene capacidad, que renuncie y que se elija una persona en condiciones, eso es democracia. Pero no nos olvidemos, MEMORIA, JUICIO, CASTIGO Y EXPROPIACIÓN A LOS LADRONES SERIALES DE LA NACIÓN!!! ....CAPITO?
    Responder
  • 1
    lupita
    20/12/13
    00:07
    ¿Y qué puede decir? Si cuando habla todos la critican porque dicen "que habla demasiado" y por lo visto, también la critican cuando no habla... En una palabra: todos son comentarios "malintencionados".
    Responder
Más de Política
Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.
Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

LPO
"Es una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen", respondió el vocero.
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".
Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años y podrían ingresar los funcionarios de Macri. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

LPO
El presidente de Uruguay señaló que "no se puede tener libertad individual si se vive en un rancho sin acceso a la salud" y llamó a que el Estado "haga piecito" a la gente.