DDHH
Hebe criticó a Verbitsky por oponerse a Milani
La titular de las Madres de Plaza de Mayo cruzó al periodista de Página 12, que amenazó con irse del kirchnerismo si se aprobaba el pliego del jefe del Ejército. Le recordó cuando dijo “que no había que nombrarlo a Bergoglio como Papa".

La designación de César Milani como jefe del Ejército y su ascenso a Teniente General sigue generando rupturas dentro del kirchnerismo, sobre todo entre los organismos de Derechos Humanos. Hoy la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini cruzó a Horacio Verbitsky por oponerse a esa decisión y le recordó su postura cuando Jorge Bergoglio fue elegido Papa.

"Los que se equivocaron con Milani son los mismos que dijeron, muchos de ellos, algún periodista, que no había que nombrarlo a Bergoglio como Papa porque había secuestrado algunos sacerdotes. En vez de secuestrarlos a uno lo salvó, ese que lo salvó salió hablar y dice: cómo que me secuestró, me salvó. Así que se equivocó, se equivocan y se equivocan mucho", dijo Hebe esta tarde durante la marcha que realizan todos los jueves las Madres.

De esta manera, Bonafini evidenció las diferencias que se generaron dentro del kirchnerismo por el ascenso de Milani, quien está acusado por cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

El pliego del jefe del Ejército fue aprobado ayer en el Senado con los votos de todo el oficialismo, pero no contó con el apoyo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que dirige Verbitsky, que incluso presentó dos informes en contra. Hasta ahora, ningún miltar había sido ascendido sin el visto bueno del organismo.

Ayer el periodista de Página 12, un hombre de llegada a la Casa Rosada, amenazó con abandonar el kirchnerismo si la Cámara Alta aprobaba el pliego. Verbitsky acusó a Milani de tener una visión “Heidi” de la dictadura.

“El general Milani pidió formular un descargo, nos pidió que le enviáramos un cuestionario”, dijo Verbitsky, y aclaró que “no versaba sobre las cuestiones judiciales sino con su visión de los años del terrorismo de Estado”.

“Las respuestas (del general) nos dejaron fríos porque incurrió en una posición negacionista”, sostuvo Verbitsky, quien reveló que el militar manifestó haberse enterado de los muertos y desaparecidos recién “después de la dictadura”.

“Toda esa visión Heidi es inadmisible. No es absolutamente creíble lo que dice y contradice la normativa de ese momento y los fallos judiciales que desmiente lo que ha dicho”, acusó el titular del Cels. Y puso como ejemplo que está probado, “como cosa juzgada”, que Milani cumplía funciones en un centro clandestino donde se torturaba.

“Periodistas de mierda”

En el acto de hoy, Hebe aprovechó para defender la entrevista que le hizo al jefe del Ejército nada menos que en la revista de las Madres de Plaza de Mayo, “Ni un paso atrás”. "Nosotras estamos muy contentas de haber podido hacer esa nota y de que el Ejército empiece a trabajar en lo que tiene que hacer, bien cerca del pueblo", aseguró.

Bonafini adelantó que tras la estatización de la universidad que dirigen las madres crearán nuevas carreras. “Viene la de Periodismo, Comunicación, Investigación para ver si terminamos con estos periodistas de mierda, que no son periodistas ni son nada, y tenemos pronto los nuestros”, afirmó con su conocida virulencia.

Pero la titular de las Madres fue más lejos y acusó a los que se oponen a Milani de “vender la sangre de los hijos”. “Esos mismos ahora critican la Universidad de las Madres, el Instituto de las Madres, entonces en dónde estamos: unos estamos acá y otros están allá. Eso es igual a la reparación económica. Los que cobraron la reparación son los que no quieren a Milani, son tan dignos... pero vendieron la sangre de los hijos, hay alguna diferencia”, sostuvo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    lupita
    20/12/13
    00:17
    Al pueblo no le hace nada bien que algunos sectores discriminen a los militares, solo por serlo.
    Hay que separar los tantos y porqué no "premiar" a quién se lo merece...
    Además los "cargos" hechos a este señor no están ni siquiera confirmados. Si reunieran verdaderamente las suficientes pruebas es seguro que ya lo hubieran juzgado. Pero no es así: pura habladuría.
    Responder
Noticias relacionadas

Verbitsky amenaza con romper con el kirchnerismo si aprueban el pliego de Milani

El periodista de Página 12 y titular del Cels dijo que esperará la decisión del Senado sobre el pliego del jefe del Ejército para “tomar una posición” sobre su vínculo con el Gobierno nacional. Además dijo que Milani tiene una “visión Heidi de la dictadura”.
Zannini mandó a Hebe a blanquear a Milani con una insólita entrevista

Zannini mandó a Hebe a blanquear a Milani con una insólita entrevista

LPO
La titular de Madres de Plaza de Mayo entrevistó para su revista al militar acusado por crímenes de lesa humanidad. "Nunca torturé ni maté", afirmó. Culparon a los medios por esas imputaciones, exaltaron la figura de Cristina y avalaron la intervención del Ejército para realizar tareas en las villas.