Gobernadores
Scioli se comprometió a interceder con Nación para lograr fondos y pagar a policías
El Gobernador se reunió con José Manuel De la Sota y aseguró que buscará los caminos para conseguir los fondos necesarios que permitan pagar los aumentos a las fuerzas de seguridad.

Daniel Scioli y José Manuel De la Sota repartieron elogios mutuos en el Salón Dorado de la gobernación bonaerense. La excusa era un acuerdo turístico, pero la foto entre ambos mandatarios fue el eje político de la reunión.

“Buscaremos los caminos a través del diálogo”, dijo el mandatario bonaerense al ser consultado por los periodistas sobre cómo afrontarán los gastos de los anunciados aumentos a los efectivos policiales.

Antes, el cordobés destacó en su discurso la predisposición para el diálogo de Scioli. “Tenemos diferentes maneras de pensar pero también una amistad que está por encima de todo”, dijo y agregó que “soñamos con un gran país en el que no haya ni resentidos ni fanáticos”.

La crisis social, los saqueos y los acuertelamientos de los efectivos policiales todavía ocupan la agenda de ambos mandatarios. Córdoba fue el germen que desató la ola de protestas en las fuerzas de seguridad y saqueos casi todas las provincias del país.

El malestar en los efectivos se calmó tras las promesas de aumentos inmediatos que ahora ponen en crisis las ya deficientes economías provinciales.

La Voz del Interior destacó hoy que De la Sota le pediría a Scioli que gestione ante la Casa Rosada un fondo federal para pagar los aumentos a las policías provinciales. La idea del mandatario es que la Casa Rosada se haga cargo de, al menos, una parte del dinero necesario. Según los cálculos de De La Sota, se necesitan unos 10 mil millones de pesos. Ante una consulta de LPO, el propio cordobés descartó ese pedido a Scioli.

De acuerdo al diario cordobés, en los últimos días, De la Sota dialogó por teléfono con varios de sus colegas y, en todos los casos, la conclusión fue la misma: los aumentos forzados por los policías elevarán las demandas de los gremios estatales y el año próximo los estados provinciales tendrán serias dificultades financieras para cumplir los acuerdos salariales que firmen con los sindicatos.

“Nosotros no tuvimos la información adecuada de la magnitud de lo que estaba se estaba gestionando. Por eso cambiamos la cúpula policial que era la responsable de informarle al poder político lo que estaba sucediendo”, explicó hoy De la Sota a los periodistas.

“Por eso tomamos las medidas que nos aconsejaron e incrementamos el salario de la policías”, agregó.

“Ahora habrá que discutir otras cosas. ¿Cómo pueden ejercer el derecho a huelga quienes están al frente de servicios públicos esenciales como salud, trasporte y seguridad? También habrá que discutir nuestro propio comportamiento, los errores del sector político y la sociedad, porque así como hubo bandas que saquearon también hubo pillaje. Lo más grave fue que se quebró la amistad social con el conflicto de las últimas semanas”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

De la Sota quiere que Scioli le saque a Cristina 10 mil millones para los policías

Los gobernadores de Córdoba y Buenos Aires se reúnen este mediodía para firmar convenios turísticos. Pero De la Sota también le pedirá a Scioli que gestione ante la Casa Rosada un fondo federal para pagar los aumentos a las policías provinciales.
Scioli se reúne con De La Sota para retomar su carrera a la Rosada

Scioli se reúne con De La Sota para retomar su carrera a la Rosada

LPO (La Plata)
En un clima de convulsión social, el Gobernador bonaerense y su par de Córdoba se reunirán el martes en la sede porteña del Banco Provincia. Si bien la cita se enmarcará en un encuentro de gestión, la estrategia de Daniel Scioli es retomar su agenda de cara a 2015.