De la Sota quiere que Scioli le saque a Cristina 10 mil millones para los policías
Los gobernadores de Córdoba y Buenos Aires se reúnen este mediodía para firmar convenios turísticos. Pero De la Sota también le pedirá a Scioli que gestione ante la Casa Rosada un fondo federal para pagar los aumentos a las policías provinciales.

El manotazo de ahogado al que apelaron los gobernadores para aplacar la crisis policial es una bomba de tiempo para las economías provinciales. La razón es simple: las provincias no tienen los fondos para pagar los aumentos otorgados a las policías y por eso el cordobés José Manuel de la Sota busca que la Casa Rosada se haga cargo de, al menos, una parte del dinero necesario.

Según señala el diario la Voz del Interior en su edición de hoy, el cordobés le pedirá a su par de Buenos Aires, Daniel Scioli, que gestione un fondo federal para seguridad, que en rigor servirá de reaseguro para poder pagar los sueldos.

Según los cálculos de De La Sota, se necesitan unos 10 mil millones de pesos. La reunión, con la excusa de firma de convenios de turismo, se celebrará este mediodía en La Plata.

De acuerdo al diario cordobés, en los últimos días, De la Sota dialogó por teléfono con varios de sus colegas y, en todos los casos, la conclusión fue la misma: los aumentos forzados por los policías elevarán las demandas de los gremios estatales y el año próximo los estados provinciales tendrán serias dificultades financieras para cumplir los acuerdos salariales que firmen con los sindicatos.

En este contexto, De la Sota, junto con el ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore, elaboró un borrador de proyecto de
fondo federal para seguridad. Esta idea también era impulsada por el exjefe de Gabinete Oscar González.

Además, en la propuesta que De la Sota quiere hacer llegar al Gobierno nacional, también figuran las “bases de coincidencias” entre las provincias y el poder central, para reglamentar “el derecho de huelga en servicios públicos esenciales”, como lo es la seguridad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Scioli se reúne con De La Sota para retomar su carrera a la Rosada

Scioli se reúne con De La Sota para retomar su carrera a la Rosada

LPO (La Plata)
En un clima de convulsión social, el Gobernador bonaerense y su par de Córdoba se reunirán el martes en la sede porteña del Banco Provincia. Si bien la cita se enmarcará en un encuentro de gestión, la estrategia de Daniel Scioli es retomar su agenda de cara a 2015.