La pelea por 2015
Sanz se quedó con la conducción de la UCR y marginó a Cobos
El ex vicepresidente no fue a la asunción y sólo pudo ubicar a Laura Montero en la secretaría de coordinación. Colombi y Mestre pusieron vices y Alfonsín mantuvo a Casella de secretario general. El senador convocó a una alianza con otras fuerzas.

Ernesto Sanz fue elegido por unanimidad como presidente de la Unión Cívica Radical, donde quedó marginado Julio Cobos, su principal rival interno en la carrera presidencial y ausente en el plenario de hoy.

Sanz logró el apoyo del único gobernador radical, el correntino Ricardo Colombi, quien ubicó de vicepresidente al diputado Augusto Portella; y de Ricardo Alfonsín, que había amagado con enfrentarlo pero prefirió dar un paso al costado y apoyar la continuidad de Juan Carlos Casella como secretario general.

La apuesta de Alfonsín tenía la venia de Cobos, quien buscaba así amilanar el poder de Sanz en el partido, donde todos lo ven como el mejor referente para pelear en 2015 aunque no hay encuesta que lo deje bien parado.

Pero el hijo del ex presidente bajó la guardia, reflotó viejos rencores y lo dejó solo. El ex vice debió conformarse con la intrascendente secretaría de coordinación del partido, donde asumió la senadora Laura Montero. Y la promesa de ubicar en algún lado al diputado puntano Eduardo Cacase.

El intendente de Córdoba Ramón Mestre también dejó su marca: la concejal Carla Aboguach será vice segunda. La vice tercera quedó para Francisco Fonseca, de la Cantera, el sector de la Juventud Radical que lidera el legislador porteño Juan Nosiglia, hijo del Coti.

Del plenario participaron 94 delegados de las provincias -a excepción de Santiago del Estero y Salta que están intervenidas-, representantes de la Organización de rabajadores Radicales (OTR), de la JR y de Franja Morada.

"Los radicales estamos unidos y el escenario político que viene en Argentina es una extraordinaria oportunidad para quienes creemos que la UCR debe ser protagonista de un gran cambio", afirmó Sanz.

De inmediato llamó a las otras fuerzas a sumarse. “La primera medida del nuevo Comité Nacional va a ser invitar a los partidos afines a no perder ni un minuto en la construcción de una alternativa común. No vamos a buscar las fotos vacías, vamos a dedicarnos a dialogar para construir una alternativa distinta”.

�3I

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ErikaWimbley
    18/12/13
    19:55
    No te calientes Cleto, en las PASO primero vos.
    Responder
Más de Política 2.0
Según la UB, solo el 23% de los porteños se opone a que Alberto extienda la cuarentena

Según la UB, solo el 23% de los porteños se opone a que Alberto extienda la cuarentena

LPO
El Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano reveló que la gestión nacional contra a pandemia sigue teniendo un evaluación positiva a pesar del deterioro económico de la gente.

Según un estudio, Scioli, Macri y De la Sota dominan las redes sociales

LPO
Tras el cierre de listas, los tres candidatos acumularon el 86% de las menciones en Twitter.
"Fue una paparruchada"

"Fue una paparruchada"

Hebe Bonafini cuestionó la marcha en homenaje al fiscal Nisman y aseguró que "usaron al pobre fiscal muerto". "Saben que no van a ganar las elecciones y tienen una bronca que le sale por los poros", opinó.
El Gobierno ningunea la masiva convocatoria del #18F: "La de Blumberg fue más grande"

El Gobierno ningunea la masiva convocatoria del #18F: "La de Blumberg fue más grande"

LPO
La Rosada eligió la chicana para descalificar la movilización. "En Chaco hubo 300 personas", ironizó Capitanich.

Las estrategias de Macri, Scioli y Massa en Facebook para el 2015

LPO
Aprovecharán, las nuevas herramientas de segmentación la propaganda según la orientación política del usuario.

Dónde aprender sobre tecnologías 2.0

LPO
"¿Dónde capacitarse?", es la pregunta habitual ante la profusión de tecnologías 2.0. Lo cierto es que no existe una carrera que cruce específicamente el mundo digital y la política, pero hay interesantes alternativas en el mercado para profundizar en el tema. Una lista de las principales.